jueves, 22 de noviembre de 2007

Ratifican apoyo de indígenas venezolanos a reforma constitucional

Fuente

CARACAS, 20 de noviembre (PL).— La ministra venezolana para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, ratificó hoy el apoyo de las comunidades autóctonas del país a la reforma constitucional sujeta a referendo el próximo 2 de diciembre.

Maldonado indicó a Prensa Latina que la modificación de la Carta Magna beneficia a ese segmento poblacional, sobre todo en lo concerniente a la política administrativa, porque divide al país de acuerdo a los intereses del desarrollo social.

Algo que toda la vida defendieron los pueblos indígenas, la relación entre territorio y persona, está plasmada en la nueva geometría del poder, por lo tanto, nos identificamos con esta posición y la vemos como la búsqueda de las raíces, indicó.

La titular aseguró que los indios conocen el contenido de los 69 artículos porque los consejos comunales realizan reuniones, promueven el debate y divulgan la reforma, incluso, con voceros en las distintas lenguas.

"De pronto habrá un porcentaje que no domine el texto, pero al ver que es una propuesta del presidente Chávez la va a apoyar, porque es el único presidente que le ha dado poder a los pueblos indígenas", precisó.

Recordó que en anteriores campañas los estados donde el mandatario obtuvo mayor respaldo fueron los de Amazonas y Delta Amacuro, en los cuales se concentra la mayor parte de la comunidad que ella representa en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!