miércoles, 5 de diciembre de 2007

La reconciliación de la oposición

El alcalde del municipio capitalino de Chacao, Leopoldo López, dirigió un mensaje en el que "le decimos al presidente de la República: queremos reunirnos, queremos trabajar juntos, queremos trabajar en una agenda para todos los venezolanos sin exclusión, una agenda que no excluya a un sector".

"Queremos extender nuestros brazos, nuestra intención y nuestra disposición a que esa reconciliación política la materialicemos con quien hoy conduce los destino del estado venezolano que es el presidente Hugo Chávez", agregó durante un discurso.

Aseguró que los sectores adversos al gobierno están dispuestos a "romper las facturas y dejarlas en el pasado para que todos los venezolanos asumamos a partir de este momento el presente y el futuro como la única agenda".

Desde el 2001, Chávez ha mantenido tirantes relaciones con la oposición luego que sectores empresariales y sindicales iniciaron acciones de protesta contra el proyecto político y económico del gobernante. Un fallido golpe del 2002 del que el mandatario responsabilizó a la oposición y con la que desde entonces rompió todo vínculo.

López anunció que la oposición promoverá un plan de organización popular a través de los consejos comunales y dos proyectos de seguridad social y "seguridad ciudadana" para combatir la delincuencia.

Después de nueve años de consecutivas victorias del presidente en las urnas, la oposición tomó un nuevo aire el domingo al lograr por estrecha mayoría el rechazo al proyecto de reforma constitucional que contemplaba la reelección presidencial sin límites y la extensión del mandato de 6 a 7 años, entre otros que quería fundamentar un estado socialista en Venezuela.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!