martes, 18 de diciembre de 2007

Mercosur configura el camino hacia la Integración Latinoamericana


El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en un contacto directo desde Uruguay con la televisora del Estado, Venezolana de Televisión, calificó como "muy positivos" los debates que hasta ahora se han llevado a cabo en la Cumbre del Mercosur y aprovechó para rechazar la "guerra judicial" de Estados Unidos.

Para el canciller de la República, "pareciera dibujarse un mapa integral en lo que es el nuevo proceso de integración de Sudamérica, en ese sentido, consideramos como muy positivos los debates que se han dado en la mañana y el comienzo de la tarde del día de hoy y también hemos saludado el comunicado que el Mercosur esta emitiendo, ratificando la voluntad política, de nuestros hermanos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, para que continúe el proceso de adhesión definitiva de Venezuela al Mercosur".

Acotó que la reunión del Mercosur configura el camino de la integración latinoamericana y dejó claro que "ninguna maniobra de guerra judicial mediática, de las cochinadas que hace este gobierno decadente de Estados Unidos, podrá detener el nuevo liderazgo de construcción de la unión de Suramérica".

Para Maduro "esto es la ratificación de un camino, un camino que han tomado los pueblos, un camino que han tomado los nuevos líderes, no podrán ser manchados, ni detenidos por ninguna maniobra que se intente desde esta decadente administración que hoy tiene la Casa Blanca".

Sobre las declaraciones en las que se señala a Venezuela, como un territorio para las negociaciones del narcotráfico colombiano, el canciller de la República rechazó las denuncias y acotó que este tipo de ataque también corresponde a la campaña mediática que se lleva a cabo en contra de Venezuela,

"Esto forma parte de la complementación de la campaña, para justificar el aborto abrupto que hizo el gobierno de Álvaro Uribe, al hermoso proceso de acuerdo humanitario que estaba avanzando con la mediación del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba", puntualizó.

Maduro atacó duramente las acusaciones publicadas por el País de España, indicando que este medio de comunicación esta al servicio de las peores ideas. "Esto forma parte de esa campaña psicológica, de esta campaña mediática, que rebota precisamente desde un periódico que está al servicio de las peores ideas, a un periódico que está al servicio del racismo histórico, como es El País de España".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!