domingo, 9 de diciembre de 2007

Omar Shariff se arrepiente de haber interpretado al Che en una película manipulada por la CIA


* Omar Sharif todavía lamenta haber interpretado en 1969 al Ché Guevara en una película "enteramente manipulada por la CIA" estadounidense y que ahora ve como el mayor error de su vida.

"Yo exigí hacer una película que no tuviera tono fascista", recuerda en una entrevista por su breve paso por El Cairo, donde acaba de rodar su última película, Al Musafir (El viajero), del joven realizador egipcio Ahmed Maher.

En 1969 hacía solo dos años que el guerrillero había sido abatido en las sierras bolivianas "y todavía era un héroe increíble", recuerda Sharif.

El actor 76 años, recuerda amargamente que su papel como "Ché" tuvo cierta dignidad porque él así lo había exigido en su contrato, "pero el Fidel Castro que interpretó Jack Palance y la película en general (dirigida por Richard Fleischer) resultó un producto fascista".

"La CIA estaba detrás, querían hacer una película que agradara a los cubanos de Miami y yo sólo me di cuenta al final", recuerda, y añade que una sala de cine de los Campos Elíseos de París fue quemada por espectadores airados por la imagen negativa que daba la película del Ché y la revolución cubana.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!