sábado, 15 de diciembre de 2007

Venezuela ayuda a los pobres del Bronx

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podrá ser un feroz crítico de Washington, pero la subsidiaria estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) entregó el viernes a una zona pobre de Nueva York un camión cargado con combustible para calefacción.

La entrega de combustible en la zona sur del Bronx siguió a una similar hecha previamente esta semana en Boston y es la tercera realizada este año por la venezolana Citgo Petroleum.

El programa de ayuda se ha ampliado pese a las crecientes tensiones entre Caracas y Washington.

El ex congresista estadounidense Joe Kennedy y Alejandro Granado, presidente de Citgo Petroleum, se subieron a un camión de combustible para llenarlo en una terminal en el barrio Hunts Points del sur del Bronx.

Granado y Kennedy, presidente del grupo sin fines de lucro Citizens Energy, saludaron a un pequeño grupo de personas y empleados de Citgo que vestían abrigos rojos.

"Este es un regalo que sale del corazón del pueblo venezolano para el corazón del pueblo estadounidense," dijo Granado a las personas congregadas en el lugar, que ondeaban banderas venezolanas entregadas por personal de Citgo.

El programa, bajo el cual se entregan 100 galones de combustible para calefacción a estadounidenses de bajos recursos, donará este invierno boreal 45 millones de galones, valorados en más de 100 millones de dólares, a más de 200.000 familias en 23 estados.

"Esto nos ayudará, especialmente ahora que los precios del petróleo están tan altos," dijo Gloria Colón, residente del sur del Bronx que recibirá por primera vez este año la ayuda venezolana.

Para fines de este invierno, el programa habrá donado 100 millones de galones de petróleo venezolano a estadounidenses de bajos recursos, pese a las disputas políticas entre los líderes de ambas naciones.

Chávez llamó "diablo" a George W. Bush en un discurso que dio el año pasado ante Naciones Unidas. Previamente este mes, Bush saludó a los venezolanos que rechazaron el referendo en el el mandatario venezolano buscaba ampliar sus poderes y eliminar los límites a la reelección presidencial.

(Por Rebekah Kebede. Editado en español por Patricia Vélez)
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!