lunes, 10 de diciembre de 2007

Yolanda Pulencio: No quiero que el gobierno colombiano encuentre a Ingrid

La madre de Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por la guerrilla izquierdista, dijo el domingo que reza para que el Gobierno de Alvaro Uribe no encuentre a su hija.

La política franco-colombiana Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero del 2002, cuando hacía campaña electoral, y desde entonces su familia mantiene una intensa lucha por conseguir su libertad aún sin saber si estaba viva.

Pero unos videos recientemente difundidos, en los que se ve a una Betancourt desmejorada y demacrada en medio de la selva colombiana, reavivaron el reclamo internacional a las FARC.

"Yo le pido a Dios todos los días que el Gobierno de Colombia no sepa dónde está mi hija," dijo Yolanda Pulecio el domingo a periodistas en Buenos Aires, luego de un encuentro con el canciller argentino, Jorge Taiana.

"Tengo mucho miedo de la prueba de vida de mi hija, por miedo a que descubrieran a las personas y supieran dónde se encuentra mi hija y el presidente (Uribe) mande operaciones militares y que la maten y justifiquen la guerra diciendo que la guerrilla la mató," agregó la madre de Betancourt.

Pulecio estará en Argentina durante los próximos días, en que líderes de toda América Latina asisten a la asunción de Cristina Fernández como nueva presidenta, y espera sumar más respaldo para poder negociar con las FARC.

El canciller argentino, por su parte, manifestó la voluntad del país sudamericano de colaborar.

"Hemos conversado sobre las últimas novedades en relación a la situación de su hija Ingrid, que como es público y notorio es tema de preocupación de todos los argentinos, del gobierno argentino y es un tema de preocupación mundial," dijo Taiana.

Las imágenes de la prueba de vida conmocionaron al mundo y llevaron al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a pedirle a las FARC que liberen a Betancourt. Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!