sábado, 19 de enero de 2008

Acusan a medios de tergiversar posición sobre Colombia

La presidenta de la Asamblea Nacional venezolana, Cilia Flores, denunció ayer, a medios nacionales e internacionales por afirmar que ese cuerpo reconoció la beligerancia de las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN, lo cual, según dijo, es "falso".

Flores explicó que la AN no aprobó, el jueves, reconocer el estatus político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ni del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lo que la AN hizo fue, según Flores, "respaldar" la solicitud del presidente Hugo Chávez para que se reconozca "el carácter beligerante" de las FARC y el ELN.
"Estaba bien clarito, pero algunos medios como Globovisión, El Nacional, la BBC, CNN, Televisora Caracol, y otra cantidad de medios lo tergiversaron de manera malintencionada", consideró la presidenta de la AN.

Añadió que la matriz de ese enfoque partió de "los voceros del imperio estadounidense, Globovisión y CNN," con el objetivo de "meter ruido" para entorpecer "la política humanitaria y de paz" desarrollada por Chávez.

Flores insistió en la diferencia entre "respaldar" la petición de Chávez de que se reconozca a las FARC y ELN como beligerantes y "aprobar", oficialmente, tal reconocimiento por parte de la Asamblea.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!