jueves, 3 de enero de 2008

Carta de las FARC al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Comandante Hugo Chávez Frías,

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas.

Ante todo nuestro saludo cordial y el reconocimiento de las Farc (guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) a su consecuente como perseverante gestión humanitaria.

Señor Presidente, los intensos operativos militares desplegados en la zona nos impiden, por ahora , entregar a usted a Clara Rojas, Enmanuel y a la ex representante Consuelo González de Perdomo, como era nuestro deseo.

Estamos seguros que tanto usted, los comisionados por los gobiernos interesados en el canje humanitario, como la opinión nacional e internacional entenderán esta situación.

Insistir en ello en estas condiciones sería poner en grave riesgo la vida de las personas a liberar, del resto de prisioneros de guerra y de los mismos guerrilleros designados para cumplir esta misión.

Luego del secuestro de las pruebas de vida en Bogotá y de la captura de los cor reos humanitarios, los operativos militares en la zona donde están ubicados los prisioneros se intensificaron.

Tan pronto hallemos un lugar que nos brinde toda la certe za de se guridad le estaré comunicando para reactivar todos los mecanismo que hagan posible el retorno, sanos y salvos, de Clara, Enmanuel y Consuelo, al seno de sus hogares.

Con sentimiento de consideración y aprecio compatriotas,

Del Secretariado del Estado Mayor de las Farc,

Montañas de Colombia, Diciembre 30 de 2007.

**Fuente: Portal de Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!