domingo, 13 de enero de 2008

Clara y Consuelo confirman que operativos militares retrasaron la liberación


Caracas, 12 de enero de 2008 / Las ex retenidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, confirmaron este viernes que el Ejército colombiano estaba realizando operaciones militares en la zona donde debían ser liberadas. Estas declaraciones contradicen las afirmaciones del presidente Uribe, quien siempre negó operaciones militares en la zona.

González de Perdomo aseguró que "el 31 de diciembre recibimos con sorpresa el anuncio del presidente Uribe con respecto al niño Emmanuel", agregando que ella y Clara estaban "seguras" que la liberación se iba a llevar a cabo.

"Indiscutiblemente se presentaron operaciones militares en la zona donde nos movilizábamos" que no permitieron que se diera la liberación, afirmó Consuelo.

La ex congresista sostuvo que pondrá toda la energía posible para alcanzar un intercambio humanitario. "Quiero dedicarle todo el tiempo y las energías para lograrlo" declaró.

Llamó a Colombia y a los países "que tengan como razón de Estado la vida de los seres humanos" a participar en las mediaciones.

Saludó la acción del presidente Chávez, a quien calificó como "un extraordinario demócrata comprometido con la vida".

Aseguró no haber sufrido torturas físicas y no haber sido encadenada. Sin embargo agregó que los miembros del Ejército y de los organismos de seguridad del Estado que estaban retenidos, sí pasaban la mayor parte del tiempo encadenados.

Para Consuelo, su liberación y la Clara es solo "la cuota inicial del intercambio humanitario".

Por su parte, la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, sostuvo que los operativos militares en las selvas de su país impidieron que fuera entregada a la misión humanitaria el pasado 31 de diciembre, como estaba previsto.

"Yo no sabia que estaban allí, pero asumo por la actitud de las FARC", dijo. "Asumo que la presencia militar en el punto" era lo que impedía el operativo. "Nuestra vida corría peligro".

Shar/VTV/TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!