miércoles, 23 de enero de 2008

Diputado venezolano alerta sobre posible agresión de EE.UU.

Caracas, 23 ene (PL) El diputado venezolano Saúl Ortega llamó hoy a estar alerta ante las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses en contra de su país porque pueden servir de pretexto a una futura agresión.

Ortega, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, señaló que Washington monta una nueva ofensiva mediática para derrocar al gobierno del presidente Hugo Chávez, en referencia a las palabras del funcionario norteamericano John Walters.

Walters, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, declaró en Bogotá que la administración de Chávez es un “importante facilitador” para el tráfico de cocaína hacia otros países del continente y Europa.

Todo el mundo sabe que el narcotráfico tiene dos grandes problemas, Colombia, el primer país que lo produce; y Estados Unidos, principal país que lo consume", precisó el diputado durante la sesión especial por el medio siglo del fin de las dictaduras en Venezuela.

El parlamentario cuestionó las intenciones de esas acusaciones, y recordó que Washington utilizó estrategias similares para crear escenarios políticos favorables a las intervenciones militares en Panamá e Iraq.

Además, acusó al gobierno de Bogotá de participar en la campaña de desprestigio, “porque se sabe que ahí es donde se produce la droga, y el narcoestado colombiano es quien trafica junto al Estado norteamericano".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!