domingo, 13 de enero de 2008

El asesinato de Benazir Bhutto



Benazir Bhutto fue asesinada en Rawalpindi, la cual no es una ciudad ordinaria. Rawalpindi es una ciudad militar sede del cuartel general de las Fuerzas Armadas y de la Inteligencia Militar paquistaníes (ISI, en sus siglas en inglés). Irónicamente, Bhutto fue asesinada en una zona urbana estrechamente controlada y vigilada por la policía militar y las fuerzas de elite del país. Rawalpindi es un hormiguero de agentes de inteligencia del ISI, que invariablemente se infiltra en los mítines políticos. Su asesinato no fue un hecho casual.


Sin prueba alguna y citando fuentes del gobierno paquistaní, los medios de comunicación occidentales destacaron a coro el papel de al-Qaeda, al tiempo que se centraban en la posible implicación del ISI.


Este video muestra el momento del ataque mortal:



Lo que no mencionaban estas interpretaciones es que el ISI continúa desempeñando un papel fundamental en supervisar a al-Qaeda en nombre de la inteligencia estadounidense. Los reportajes de prensa no mencionaron dos hechos fundamentales y bien documentados:

1) el ISI mantiene estrechas relaciones con la CIA. El ISI es prácticamente un apéndice de la CIA.

2) Al Qaeda es una creación de la CIA. El ISI proporciona apoyo encubierto a al- Qaeda, y actúa en nombre de la inteligencia estadounidense.

La implicación de Al Qaeda y/o del ISI sugeriría que la inteligencia estadounidense tenía conocimiento del complot de asesinato y/o estaba implicada en él.


Benazir Bhutto dio esta entrevista donde nombra a sus posibles asesinos después del atentado de Karachi en donde murieron 158 personas simpatizantes: hombres, mijeres, niños, todos murieron por estar allí animándola a seguir con su proyecto político.




Ver video con subtítulos en español

Notas: [1]”Anglo-American Ambitions behind the Assassination of Benazir Bhutto and the Destabilization of Pakistan”, Larry Chin, Global Research, 20 de diciembre de 2007,
Global Research

[2]”Balochistan: Pakistan's Nuclear Wasteland Up in Arms”, Ahmar Mustikhan
Newswire.com

[3]”US ally Musharraf in a tangle over Iran”, M K Bhadrakumar, Global Research, 6 de marzo de 2007, Global Research

[4] “Plans for Redrawing the Middle East: The Project for a New Middle East”, Mahdi Darius Nazemroaya, Global Research, 18 de noviembre de 2006, Global Research

[5] “Pakistan's Baluch insurgency”, Selig S Harrison, Le monde Diplomatique, octubre de 2006
Le Monde Diplomatique

[6]”Pakistan's military regime to implement IMF dictates”, Keith Jones, WSWS, 30 de octubre de 1999, WSWS.org
Fuente
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!