sábado, 19 de enero de 2008

Familiares de rehenes dan mandato a Chávez para que siga mediación humanitaria


Un grupo de familiares de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregará este viernes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, un documento en el cual los comisionan para que continúen sus gestiones en favor de un canje humanitario.

De visita en Caracas, Deyanira Ortiz, esposa del ex congresista Orlando Beltrán, actualmente en manos de la guerrilla colombiana, explicó que unos 15 familiares de retenidos por la guerrilla han firmado un mandato para que Chávez y Córdoba realicen gestiones para su liberación.

Ortiz declaró a la prensa que "el presidente Chávez, junto a la senadora Piedad Córdoba, tiene un mandato humanitario que los familiares de retenidos hemos firmado, para que nos represente en todas las gestiones necesarias a fin de lograr la liberación de nuestros familiares".

Explicó que ese mandato está fundamentado en el Derecho Internacional Humanitario, para que el mandatario venezolano y la congresista neogranadina puedan adelantar todo lo concerniente a la liberación de los retenido, bien sea delante de otros países, ante las FARC o el Gobierno colombiano.

Asimismo resaltó que "por todo los medios de comunicación, se ha informado sobre este poder que hemos dado al presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba".

Reunidos en el Hotel Meliá Caracas, en la ciudad capital, los familiares de algunos de los retenidos, cuya fe de vida fue entregada por la recién liberada Consuelo González, esperan ser recibidos este viernes por el Mandatario venezolano, a quien le entregarán una misiva.

El pasado 10 de enero, por la mediación humanitaria liderada por el presidente Chávez, fueron liberadas por las FARC Clara Rojas y Consuelo González, que permanecieron unos seis años en cautiverio.

Las ciudadanas colombianas fueron recibidas de manos de los insurgentes por el coordinador de la misión humanitaria, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

md-TeleSUR-Abn/MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!