viernes, 11 de enero de 2008

Presidente Chávez:" El Cardenal Urosa me pide que cometa un delito"


Una reflexión respecto a la protección de un delincuente (Nixon Moreno) fue una petición hecha este viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a la Iglesia Católica venezolana.

En ocasión de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, Chávez se dirigió al Nuncio Apostólico, Giancinto Berlocco, presente en el Parlamento venezolano, a quien le dijo: “Ustedes tienen a un delincuente allá, en la Nunciatura. Reflexionen, entréguenle ese delincuente a los tribunales y leyes venezolanas”.

Nixon Moreno, acusado por agredir e intentar violar a una funcionaria policial del estado Mérida en el año 2006, evadió la justicia y se encuentra en la Nunciatura Apostólica, en Caracas.

En diciembre de 2007 Moreno fue graduado como politólogo por parte del rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Lester Rodríguez, en la sede la la Nunciatura Apostólica en la ciudad de Caracas, el pasado 13 de diciembre.

En ese sentido, Chávez indicó que al proteger a este prófugo de la justicia venezolana, así como al ser partícipe de realizar actos de graduación ridículos, la Iglesia Católica venezolana “queda muy mal parada”.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano se refirió a las peticiones que ha realizado recientemente un cardenal de la Iglesia Católica sobre el decreto de Ley de Amnistía, suscrito por Chávez para aquellos ciudadanos a quienes se les sigue proceso judicial o están condenados por haber participado en actos contra el Gobierno venezolano en los últimos años.

Chávez detalló que se ha pedido que la amnistía alcance a un grupo de funcionarios policiales que son responsables de violación de derechos humanos durante los sucesos de abril de 2002, sobre lo cual también pidió a la Iglesia Católica que reflexione.

“Da tristeza, luego de ver a un cardenal firmando un acta de un golpe de Estado, ver a otro irrespetando las majestades, sin tener idea de lo que dice. El cardenal me está pidiendo que cometa un delito”, dijo Chávez.

“El cardenal ha dicho una cosa horrible, me ha dicho que debo amnistiar a unos señores que están procesados por acusaciones de violación a los derechos humanos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!