domingo, 13 de enero de 2008

Uribe agradece exitosa gestión de Chávez que permitió la liberación de las rehenes de las FARC


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, agradeció este jueves a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por la exitosa gestión que permitió la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, dos mujeres que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nuestra gratitud, de todos los colombianos, del Gobierno, de mis compañeros de Gobierno, la mía, al Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por su esfuerzo y su eficacia para la liberación de nuestras compatriotas secuestradas", expresó el mandatario colombiano en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

"Tenemos esta noche la felicidad por la liberación de las dos compatriotas secuestradas: doña Consuelo Perdomo y la doctora Clara Rojas", dijo al tiempo que admitió que "se ha podido obtener la liberación de estas dos compatriotas, gracias a la tarea, que agradecemos infinitamente, del Presidente Hugo Chávez", expresó.

Uribe dijo reconocer el éxito del proceso adelantado por el presidente Chávez, quien logró la liberación de las dos rehenes por parte de las FARC y de manera "unilateral.

"Debo reconocer que ha sido eficaz el proceso adelantado por el Presidente Hugo Chávez de Venezuela, quien ha logrado la liberación unilateral e incondicional de nuestras compatriotas Consuelo Perdomo y Clara Rojas", señaló el presidente colombiano quien además insistió en agradecer a Chávez y a sus colaboradores por la exitosa misión humanitaria de este jueves.

El jefe de Estado colombiano también envió un mensaje de gratitud a "la honorable senadora Piedad Córdoba", quien junto a Chávez realiza gestiones para lograr el tan anhelado intercambio humanitario en Colombia.

Córdoba, quien servía de facilitadora de paz, con la mediación de Chávez, y cuyas gestiones humanitarias fueron abruptamente cesadas por Uribe el 22 de noviembre, decisión que desató una crisis diplomática entre ambos gobiernos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!