martes, 1 de enero de 2008

Uribe obstaculiza la entrega de rehenes


Villavicencio (Colombia), 31 dic (ABI).- La senadora colombiana Piedad Córdoba, quien meses atrás fue mediadora oficial entre el gobierno de su país y las FARC, imputó hoy al presidente Álvaro Uribe por la cancelación de la operación de rescate de tres rehenes en poder de esa organización guerrillera.

"Uribe ordenó los operativos militares en la zona porque las cosas iban muy bien", declaró Córdoba, citado por la agencia Télam, en el aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio, poco antes de abordar un avión que la llevaría de regreso a Caracas.

Asimismo, la legisladora afirmó que Clara de Rojas, madre de Clara Rojas y abuela de Emmanuel -dos de los rehenes que iban a ser puestos en libertad-, "está muy triste y mal por las declaraciones de Uribe y sus dichos sobre el supuesto niño encontrado".

Las FARC anunciaron semanas atrás que liberarían a Rojas, Emmanuel y la ex diputada Consuelo González de Perdomo. Pero resolvieron cancelar la entrega de los rehenes debido a los operativos que presuntamente realizan fuerzas militares colombianas.

Esta versión fue comunicada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien leyó una nota que le dirigió la conducción de la organización guerrillera.

Paralelamente, Uribe afirmó que, según informes de inteligencia que recibió, las FARC cancelaron la entrega porque el niño Emmanuel en realidad no está en poder de esa organización sino que fue entregado años atrás, bajo otro nombre, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con serios problemas de salud.
ABI//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!