viernes, 1 de febrero de 2008

Colombia ataca verbalmente a Venezuela

El origen del ataque de Colombia contra Venezuela: ¿Qué pasó realmente? ¿Por qué Hugo Chávez se "metió" en el problema del conflicto armado, de la GUERRA que hay en Colombia? Porque en Colombia desde hace más de 50 años hay una guerra. Una guerra encubierta para ganar dinero.

El origen está en el mismísimo gobierno de Uribe:


Washington. La guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ve en el presidente venezolano, Hugo Chávez, a "un líder ideológico" con el que se "identifican", y por el cual tienen "admiración", aseguró ayer el canciller colombiano, Fernando Araújo, ex rehén del grupo armado.

El 31 de diciembre pasado Araújo escapó de su cautiverio de casi seis años en la selva colombiana en medio de un operativo militar.

"Me llamó mucho la atención cómo permanentemente estudian la biografía del Presidente, cómo ven documentales de Chávez en la televisión, cómo hay un sentimiento de excitación de los guerrilleros cuando oyen que el presidente Chávez está hablando por radio", agregó el funcionario en declaraciones a la prensa, al margen de un seminario en la capital estadounidense.

Aclaró que sus palabras no encierran críticas a Venezuela o a su Presidente. "Simplemente estoy poniendo ante la opinión pública la realidad de un fenómeno ideológico".

"No se debe entender como un reclamo o una situación de confrontación con los procesos de Venezuela que son procesos independientes a los procesos colombianos", concluyó.

El ministro inició ayer una visita de trabajo de tres días a Washington.

Aclaratoria. En comunicado divulgado anoche en Bogotá, el canciller Araújo debió aclarar que su gobierno "respeta" al presidente Chávez.

Ansa reportó que según Araújo, el propósito de su aseveración, con la que no intentó atacar a Caracas, fue la de presentar "la realidad de un fenómeno ideológico en la guerrilla colombiana". Aseguró que las relaciones entre los dos países "se dan bajo el marco del respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos de cada país". Ver fuente

Este fue el origen. Los colombianos, especialmente Piedad Córdoba y todos aquellos comprometidos con los secuestrados y sus familiares, se dieron cuenta de lo que significaba que las FARC confiaran en el Presidente Chávez, de que lo admiraran. Si. Posiblemente, las FARC lo oirán. Escucharán al Presidente Chávez porque lo consideran un buen líder, un luchador por su pueblo. Y así, se les ocurrió.

Es decir: Fernando Araujo fue el iniciador de este conflicto entre Colombia y Venezuela.

Luego que el gobierno de EE.UU se da cuenta de la salida de la Senadora Córdoba de ir por mandato de los familiares de los retenidos para hablar con el Presidente venezolano, empiezan las exigencias. Empieza la presión hacia Uribe.

"Ya sabes, en Colombia no hay guerra, solo hay grupos a los que hay que exterminar porque se dedican al terrorismo"
son delincuentes organizados (no son colombianos, no son gente) y la orden de Bush es exterminarlos". (Los de las FARC se acercan a los 23.000 combatientes)

La verdad es que a Uribe, le conviene acabar con los grupos armados de aquí al otro siglo porque así tiene la excusa del Plan Victoria para recibir sus beneficios económicos. Mientras haya guerra, hay dólares. Y en Colombia son muchos los que están haciendo dinero con todo contrabando o actos ilícitos que tienen que ver con los aliados de Uribe: Paramilitares.

Un parlamentario de EE.UU vino a Suramérica a entrevistarse con 4 paramilitares retirados y va a denunciar las violaciones que estos individuos testificaron.

Uno de ellos, Macaco, fue testigo de una posesión masiva de su grupo por los espíritus en la selva.

La verdad es que los negocios de los estadounidenses en la hermana república de Colombia son más importantes que la vida de toda la gente de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!