domingo, 10 de febrero de 2008

La amenaza para Venezuela es el paramilitarismo colombiano: Chávez

Caracas. El presidente Hugo Chávez señaló este sábado que la gran amenaza para Venezuela es “la penetración paramilitar que viene desde Colombia” y aseguró que la guerrilla colombiana de las FARC no secuestra en territorio venezolano.

“Una de las grandes amenazas es la penetración paramilitar que viene desde Colombia. Le garantizo a los productores y habitantes de la frontera (con ese país) que las FARC no secuestran ni van a secuestrar en Venezuela”, dijo Chávez en un acto con productores rurales en el estado Barinas (suroeste).

“Es un compromiso de las FARC (...) Creo en la palabra de (Manuel) Marulanda”, el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el presidente.

“Ojalá algún día se firme un acuerdo de paz en Colombia. Mientras tanto aquí estamos custodiando nuestras fronteras, a nuestros productores, a los patriotas, por supuesto, porque un productor que traiga paramilitares hay que meterlo preso”, prosiguió Chávez en un acto transmitido en directo por la estatal Venezolana de Televisión.

Según el mandatario “para Venezuela la amenaza no es la guerrilla colombiana, es el paramilitarismo colombiano y el narcotráfico”.

Además, aseguró que en muchos casos de secuestro en Venezuela los captores se hacen pasar por miembros de la guerrilla colombiana, perteneciendo en realidad al hampa común.

Chávez pidió a principios de enero a los países de América Latina y Europa reconocer a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como fuerzas beligerantes y eliminarlas de sus listas de grupos terroristas.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!