viernes, 29 de febrero de 2008

Uribe está muy mal visto en el Congreso de los EE.UU


El sociólogo estadounidense James Petras estuvo en Venezuela y fue entrevistado por Vanessa Davies en un programa transmitido por VTV. Petras habla acerca de ciertos aspectos de importancia para Venezuela en la actualidad; como lo son las elecciones en EE.UU, el congelamiento de las relaciones con Colombia y el canje humanitario.

"Obama ganará las elecciones sin duda alguna, pero eso no cambiará mucho la política hacia Suramérica. Obama será capaz de sentarse a hablar con Chávez, así como obrará cambios debido a la presión de los muchos votantes que exigirán su cumplimiento a las promesas que lo llevarán al poder. Pero no hay mucho que esperar, la política que mueve a Obama es prácticamente la misma que la de la mayoría de los demócratas. Es decir, las injerencias en la política venezolana continuarán a través de la NED y la USAID, por ejemplo".

"Con respecto a las FARC; el trato guerrerista seguirá igual por el pánico que el norteamericano común tiene a las guerrillas, el plan Colombia emprenderá nuevas etapas y dependerá de la evidencia de la violencia en la zona colombiana".

"Uribe es el presidente paramilitar. Está muy mal visto entre los congresistas, sobre todo a los ojos de los liberales debido a los asesinatos sistemáticos de sindicalistas en Colombia durante la etapa paramilitar y aún actualmente.
"Estamos cansados de verlo allá arrodilládosele a Bush, esperando sus órdenes".
La impresión que Uribe da a los políticos internacionales es la de ser un "dictadorcillo malhumorado" debido a la intransigencia y terquedad en casi todos los asuntos y sobre todo en lo que a la zona de despeje se refiere".

Lea también:
Carta abierta al Presidente Sarcosy

"El caso Exxon Mobil es una estrategia de EEUU para derrocar a Chávez"

James Petras revindica estatus de beligerante de las FARC y el ELN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!