miércoles, 12 de marzo de 2008

Embajador Valero calificó de aberrante pretensión de EEUU de incluir a Venezuela en lista de terroristas


La afirmación del Embajador Valero se produjo tras la publicación en el The Miami Herald de una información según la cual el Gobierno estadounidense estudia si Venezuela podría ser incluida en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo tras las recientes acusaciones de vínculos entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y la guerrilla de las FARC

De aberrante e insólita calificó este martes el Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y Asuntos Multilaterales, Embajador Jorge Valero, la intención del gobierno del presidente George W. Bush de buscar vías legales para incluir a Venezuela en la lista de países patrocinantes del terrorismo.

La declaración del Embajador Valero se produjo tras la publicación en el The Miami Herald de una información según la cual el Gobierno estadounidense estudia si Venezuela podría ser incluida en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo tras las recientes acusaciones de vínculos entre el Ejecutivo de Hugo Chávez y la guerrilla de las FARC.

Esto es una aberración, un despropósito absolutamente insólito que el gobierno del señor Bush - el gobierno terrorista por excelencia, el que práctica el terrorismo de Estado, el que ha invadido a Irak y Afganistán sin respetar el derecho internacional, el que comete prácticas de genocidas en varias partes del mundo, el gobierno que ha invadido a países Latinoamericanos y caribeños- pretenda erigirse como conciencia moral del mundo”, dijo en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Consultado sobre la próxima reunión extraordinaria de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Washington la semana próxima, explicó que las autoridades conocerán el informe que va a elaborar la comisión liderada por el Secretario General José Miguel Insulza.

“En esa reunión se dará respaldo como debe ser a la declaración que emitieron los Jefes de Estado en la Cumbre de Grupo de Río, en la cual se rechazó la acción de Colombia, la acción intervencionista, la violación del territorio y la integridad territorial del Ecuador”, expresó.

Según las estimaciones del Viceministro Valero los Cancilleres también tomarán nota del “compromiso del gobierno de Álvaro Uribe de no volver a incurrir en este tipo de acciones que quebrantan la legalidad internacional y de que hechos como este no volverán a ocurrir”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!