sábado, 1 de marzo de 2008

Gobierno colombiano apuesta por la guerra frente a la paz


La muerte de Raúl Reyes, uno de los principales miembros del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), refleja la apuesta del gobierno de Bogotá por la guerra, afirmaron hoy aquí expertos

Juan Carlos Tannus, miembro de Colombianos por Venezuela, indicó que a la actual administración del vecino país “le interesa la guerra si logra conseguir acumular resultados”.

Tannus recordó los efectos del conflicto colombiano, con miles de desplazados en un proceso que ocurre en el marco de la política oficial de seguridad democrática.

Por su parte, el analista internacional Sergio Rodríguez señaló que cuando la paz parecía avanzar, el presidente Alvaro Uribe “nos muestra cual es la voluntad que tiene” frente a la situación de la guerra.

La internacionalización del conflicto colombiano es otro elemento que debe tomarse en cuenta, añadió Rodríguez, al mencionar el intervencionismo de Estados Unidos y a su vez el del mandatario colombiano.

Frente a esa coyuntura, dijo, cobra mayor fuerza la iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, para influir en el logro de un acuerdo humanitario e incluso de poner fin al conflicto armado.

A su vez, el periodista colombiano Jorge Enrique Botero estimó que lo ocurrido es parte de la política de Uribe en el sentido de “sabotear las posibilidad de un acuerdo de intercambio humanitario y hacia la paz”.

“Mientras estén en el poder los halcones colombianos, la salida política” al conflicto es “cada vez mas difícil”, afirmó.

Fuente
Lea las reacciones a la muerte de Raul Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!