lunes, 24 de marzo de 2008

Piedad Córdoba dice que en Colombia se configura un Estado mafioso


CARACAS, Venezuela, mar. 14 (UPI) -- La senadora colombiana Piedad Córdoba, afirmó en la Asamblea Nacional local, que en Colombia se está comenzando a configurar un "Estado mafioso".

La parlamentaria visitante aseguró que más del cuarenta por ciento de los funcionarios de importancia en su país, han decidido mantener el conflicto interno.

"Se empieza a configurar un Estado mafioso, que se conforma con un porcentaje de más del cuarenta por ciento" de autoridades que apoyan la guerra interna.

La senadora aludió a parlamentarios, miembros de la fuerza pública, fiscales y jueces, "que han logrado de manera clara mantener el conflicto interno en Colombia, porque obviamente esto facilita el desplazamiento de cuatro millones de personas, un incremento de la pobreza", dijo según el canal Globovisiòn.

Agregó que los medios de comunicación han creado una matriz de opinión para desvirtuar el proceso para alcanzar la paz en Colombia. "Los medios han logrado entronizar una matriz, en la cual tanto el presidente Hugo Chávez como yo somos miembros de las FARC, somos guerrilleros", afirmó.

Fuente

1 comentario:

  1. "El gobierno mintió"

    Córdoba señaló que Reyes estaba convencido de que la situación de América Latina daba para una negociación. "Por eso me dio muy duro su muerte. Fue grotesca, no hubo persecución en caliente, no hubo enfrentamientos. El Gobierno mintió y buscó un momento clave para matarlo. Fue un ataque frontal contra el acuerdo humanitario".

    La senadora colombiana quiere seguir en la lucha para lograr una solución al conflicto que azota su país desde hace más de medio siglo: "Les dije a las FARC que la sangre de Raúl tenía que ser el fertilizante que moviera el acuerdo. Si bien es cierto que quien tiene la interlocución de las FARC con (el presidente venezolano, Hugo) Chávez es Iván Márquez, la tarea de Raúl era importante porque era un verdadero 'canciller'".

    Destacó que en los campamentos de Raúl Reyes "pasaba todo el mundo, recibía a académicos y políticos de todas partes. Contrario a lo que se piensa, hay mucha simpatía por las FARC en otros lugares".

    Respuesta de guerra

    Piedad Córdoba también hizo un recuento cronológico de su mediación y la del presidente venezolano, Hugo Chávez. "Las liberaciones se dieron por el rompimiento del acuerdo humanitario y los ataques contra Chávez y contra mí. Yo creo que ellos (las FARC) se dieron cuenta de que estábamos haciendo un papel serio y aceptaron lo que les decíamos: que liberaran a Emmanuel, a las mujeres y a los más enfermos".

    Sobre el caso del niño Emmanuel, negó que éste haya sido objeto de una manipulación por parte del grupo armado. "Todo fue manejado por el Gobierno con el único propósito de abortar la liberación. El guión fue dirigido para abortar la entrega de esas personas (Clara y Consuelo)".

    La ex facilitadora no quiso dar más informaciones sobre lo ocurrido con el niño Emmanuel. "Por respeto a Clara Rojas (madre del niño concebido en cautiverio) y a los que conocieron lo que pasó, no pienso hablar del tema. Seguramente después se sabrá qué pasó en realidad".

    "Es lo mismo que pasó con Reyes y con todos los hechos que suceden cuando avanzamos en el tema del intercambio. Resulta curioso y grave que cada vez que hay un episodio de liberaciones, hay una respuesta de guerra del Gobierno", lamentó.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!