jueves, 27 de marzo de 2008

AN venezolana aprobó acuerdo contra el terrorismo mediático


La Asamblea Nacional (AN) aprobó en su reunión de hoy un acuerdo contra el terrorismo mediático, el cual fue presentado por la diputada Desirée Santos Amaral, a la plenaria.

La propuesta, aprobada por unanimidad, señala el compromiso de la AN en función de contribuir al debate franco y honesto para enfrentar el uso de la información como herramienta para la desestabilización y creación de conflictos en las naciones, reseñó ABN.

Dicho acuerdo destaca el apoyo y la contribución al Gobierno Nacional en el fortalecimiento de la integración latinoamericana y caribeña en beneficio de la defensa de los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de nuestra región.

Por su parte, Santos Amaral dijo durante su intervención, que "es un deber insoslayable denunciar, demostrar y enfrentar las prácticas desestabilizadoras, las mentiras y amenazas de las transnacionales de la información en complicidad con Estados Unidos".


La propuesta resalta la necesidad de denunciar, combatir y demostrar las campañas de mentiras y agresiones que forman parte de ese mecanismo impuesto por las transnacionales de la información bajo las directrices del imperio estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

La asambleísta aseguró que estos intereses tratan de impedir la unidad latinoamericana, el desarrollo de los pueblos y la verdadera liberación de las naciones.

"Venezuela ha sido víctima de este terrible flagelo desde 1999, fecha en que se han impulsado campañas contra las políticas del Gobierno bolivariano", enfatizó Santos Amaral.

Precisó la diputada que esas agresiones han sido extendidas a otras naciones, cuyos pueblos han asumido conscientemente la necesidad de cambios profundos contra el terrorismo mediático.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!