domingo, 13 de abril de 2008

13-A: la gran escuela política, revolucionaria y filosófica del socialismo


Caracas, 11 Abr. ABN.- La rebelión popular que generó el regreso del presidente Hugo Chávez al poder, constituye la gran escuela política, revolucionaria y filosófica del sistema socialista para los pueblos de América Latina y del mundo entero.

Así lo dio a entender el comunicólogo mexicano y vicerrector de la Universidad Abierta de México, Fernando Buen Abad, quien destacó que lo ocurrido ese día significó la voluntad de un pueblo bravo que elevó su nivel de conciencia y le dijo no al sistema neoliberal y capitalista.

“Venezuela le demostró al mundo que el socialismo es la respuesta correcta a los problemas de los cuales son víctimas los pueblos actualmente. El pueblo venezolano dio un gran salto a la vida enriquecida por el socialismo, y se negó a aceptar una política individualista, mezquina y basada en intereses personales”, manifestó.

Por tal motivo, enfatizó que para el progreso de las sociedades del mundo es necesario lograr una gran revolución de la conciencia, tema en el que Venezuela se ha convertido en la gran pionera.

“El Gobierno venezolano ha elevado considerablemente el nivel de capacitación y formación, no sólo de los jóvenes, sino de toda la población del país. Lo ha hecho con calidad educativa, médica, científica y tecnológica; con un gran sentido de organización y de participación popular”, aseveró Buen Abad.

El periodista mexicano añadió que fue este nivel de conciencia el que derrotó la manipulación informativa y la guerra mediática de la cual fue víctima Venezuela.

“Ese grado de conciencia se ve reflejado hoy día. Mientras el mundo realiza los gastos más grandes para financiar guerras, Venezuela habla de paz, sirve de sede para distintos eventos a favor de ella y en contra de cualquier tipo de guerra, y no conforme, se ha convertido en ejemplo para todos los gobiernos del planeta”, afirmó.

Por ello, Buen Abad sostuvo que para lograr una evolución como Venezuela, el resto de los gobiernos debe aprender a confiar en la voluntad popular, en la fuerza de los pueblos como herramienta política.

“No se trata de imitar el modelo venezolano. Se trata de crear en cada nación una gran política social que luche en contra de toda agresión mediática y capitalista”, subrayó.

Por otro lado, resaltó que el proceso electoral del próximo 23 de noviembre en Venezuela “constituye la gran urgencia para los pueblos y gobiernos de América Latina”.

“Debemos entender que este año no existe otra cosa tan importante y relevante en la geopolítica de América Latina como la victoria popular y revolucionaria de Venezuela en sus próximas elecciones. Es vital brindarle apoyo al pueblo venezolano y ayudarlo a reafianzar su revolución socialista”, puntualizó.

Buen Abad participará los días 12 y 13 de abril en una actividad denominada “Armados de Ideas, Intelectuales y Artistas por la Paz y la Soberanía de América Latina”, evento que reunirá a representantes de diversos países del mundo y que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Alba de Caracas.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!