sábado, 5 de abril de 2008

Correa asegura que servicio de inteligencia de Ecuador está "infiltrado" por CIA



El presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció este viernes que el servicio de inteligencia ecuatoriano está "totalmente infiltrado por la CIA", algo "vergonzoso" que se encargará de combatir aunque le cueste la presidencia.

"Hablemos muy claro, los sistemas de inteligencia ecuatoriana están totalmente infiltrados y sometidos a la CIA", dijo Correa, en declaraciones divulgadas por la subsecretaría de Comunicación.

"Hay casos vergonzosos en que la CIA financia ciertas unidades de inteligencia ecuatoriana", explicó. "No permitiré que los servicios de inteligencia ecuatorianos estén sometidos a la CIA", afirmó.

"No lo voy a permitir y si tengo que caerme por eso me caigo, pero aquí tenemos que aprender a ser un país más independiente y soberano", agregó.

"Muchas veces mi servicios de inteligencia estaban orientados a fortalecer la posición colombiana", expresó.

El director de Inteligencia del Ejército de Ecuador, coronel Mario Pazmiño, fue destituido del cargo el jueves por no proporcionar información al gobierno sobre el ecuatoriano Franklin Aisalla, abatido en un bombardeo colombiano a las FARC en territorio ecuatoriano hace un mes.

Correa se quejó recientemente de haberse enterado por la prensa de las investigaciones sobre Aisalla, antes de que lo pusieran al tanto los servicios de inteligencia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!