jueves, 10 de abril de 2008

Evo Morales revela que desmanteló "una oficina de la CIA"


El presidente de Bolivia reveló durante un discurso en el departamento oriental de Santa Cruz, que su Gobierno desmanteló "en el Palacio una oficina de la CIA", al comienzo de su gestión en 2006.

"Después de dos o tres meses, nos damos cuenta de que en el Palacio (había) una oficina de la CIA", aseguró Morales y agregó que estaba a cargo de "un ex general de la policía" que daba informes a la agencia estadounidense "so pretexto de lucha contra el terrorismo".

"¡Los gringos pagaban una oficina en Palacio!", exclamó Morales antes de dejar entrever que fue neutralizada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al que aseguró que "los gringos no perdonan".

En su discurso, durante un acto de entrega de tierras en Santa Cruz, Morales reiteró sus denuncias contra la Embajada de Estados Unidos en La Paz de encabezar una "conspiración" para echarlo del poder.

También volvió a insistir en que USAID, la agencia de cooperación norteamericana, impulsa campañas de propaganda en contra de su Gobierno, lo que dijo tener "documentado".

El Gobierno boliviano ha denunciado en varias ocasiones que la ayuda que recibe de Estados Unidos está "condicionada" y que, además, una buena parte se destina a financiar a los opositores que supuestamente planean "derrocar" a Morales.

En febrero pasado, el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, fue citado varias veces por los ministerios de Exteriores y de Gobierno (Interior) para dar explicaciones sobre diversos episodios y denuncias de espionaje que causaron tensión en las relaciones bilaterales.

Cadena Global/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!