lunes, 14 de abril de 2008

Registran la hacienda en la que se desarmó ex jefe 'para' reclamado por EE.UU.


El predio fue requisado en una operación conjunta efectuada el viernes por la Policía Nacional y la Fiscalía General, que buscaron pruebas sobre su real propiedad y los usos que tuvo en el pasado.

En un comunicado, la policía indicó que durante las diligencias 'no se encontraron antecedentes para iniciar acciones legales', como la confiscación por el Estado, en este caso para destinar la propiedad a la reparación de las víctimas causadas por Jiménez.

Unos 10.000 casos de asesinato y desaparición forzada se le atribuyen a Jiménez y al reducto que comandó, el Bloque Central Bolívar (BCB), que tuvo unos 7.000 miembros y es considerado como el más grande de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Jiménez, conocido con el alias de 'Macaco', se desarmó el 12 de diciembre de 2005 en la hacienda registrada, de nombre Bellavista, recordó la policía, que indicó que lo hizo con los entonces jefes paramilitares Iván Roberto Duque ('Ernesto Báez') y Rodrigo Pérez ('Julián Bolívar').

Los tres dejaron las armas junto a 1.924 paramilitares de tres frentes del BCB y entregaron en el lugar dos helicópteros y centenares de armas, entre fusiles y cohetes, además de otros materiales y equipos de guerra.

La policía observó que Bellavista está situada en Otú, aldea rural cercana a Remedios, población en el departamento de Antioquia, y tiene una extensión de cerca de 8.000 hectáreas.

La hacienda está dedicada a la ganadería y la minería, y se presume que es de propiedad de 'Macaco', cuya fortuna se calcula en 100.000 millones de pesos (unos 55,77 millones de dólares).

El Gobierno del presidente Álvaro Uribe, que había acusado previamente a este ex jefe paramilitar de seguir en actividades delictivas, autorizó hace nueve días su extradición a Estados Unidos, donde afronta procesos por narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo.

Sin embargo, un tribunal de la capital colombiana ordenó el pasado 10 de abril que la entrega de 'Macaco' a Washington sea dejada en suspenso.


En el siguiente video hay una reseña muy bien hecha de esta tragedia en vida que invade a niños, a jóvenes de muchas regiones del interior de Colombia y que ha afectado también a otras naciones de América Central, como lo es El Salvador. Descripciones desgarradoras de crímenes inexplicables sobre seres totalmente desarmados y desamparados del Estado.



Este es el comentario que hace en You Tube el usuario que subió el video:

Hace pocas fechas, una noticia sorprendía a la comunidad internacional. Unos paramilitares colombianos eran poseídos por los demonios de sus víctimas. A lo largo de la historia muchos guerreros y combatientes han sufrido la venganza desde el más allá y han tenido que ser exorcizados.

La decisión que impide a Macaco recibir la Extradición se derivó de un recurso constitucional de amparo presentado por un movimiento de víctimas de las AUC.

El viernes, el Ejecutivo dijo que echará mano de los recursos legales que le permitan extraditar a este ex jefe paramilitar, y aseguró que hará lo mismo con otros que violen los compromisos del proceso de paz que mantuvo con las AUC de diciembre de 2002 a mediados de 2006.

Terra Actualidad - EFE

Una de miles de consecuencias del comportamiento sanguinario de "MACACO" fue la posesión espiritual de todos los niños que entrenaban como paramilitares en el año 2005.

Son muchos quienes dicen, entre ellos, el mismo Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, que fue ese episodio de horror vivido en la Selva colombiana: Por eso se desmovilizó como Autodefensa, como paramilitar. Tuvo que buscar un curandero, un cura o lo que fuera para aliviar los síntomas claros de una demencia que hacía que los jóvenes soldados se agredieran a sí mismos. Contra los árboles, contra las piedras, contra sus propios compañeros.

En este video podemos ver en qué se convirtieron aquellos jovencitos secuestrados en las calles de Bogotá para ser entrenados como AUC:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!