jueves, 1 de mayo de 2008

Hugo Chávez dice que África es más madre patria de los venezolanos que España

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo hoy unas breves acotaciones históricas en su programa dominical en las que sostuvo que la verdadera "madre-patria" de los venezolanos no es España sino la tierra americana, seguida por África.

"La primera madre patria es esta", dijo Chávez señalando al suelo y al entorno, "esta es nuestra madre patria", insistió el gobernante.

Luego planteó que ha habido una distorsión de la historia promovida principalmente por Europa.

"Los europeos nos lavaron el cerebro y nos hablaron de la madre España. Pido perdón a España, pero yo digo que más madre es África que España", indicó el gobernante.

Chávez también hizo alusión a un enfoque particular suyo según el cual el sustrato de los pueblos americanos es básicamente una fusión de lo indígena con lo africano, con algunos toques europeos.

"Vaya desde aquí un grito de amor al África negra. al África nuestra, al África madre", dijo Chávez durante su programa ¡Aló Presidente!

El programa fue trasmitido desde la población costera de Chuao, en el litoral central del país, en donde la mayoría de la población tiene ascendencia africana. [Efe]

Paz Digital, 27-04-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!