domingo, 18 de mayo de 2008

Ocurre en la Misión Ché Guevara


Nunca dejo de decir que las Misiones son el mejor mecanismo que se ha puesto al servicio del Pueblo para beneficiarlo en forma directa. De eso, no debe quedar duda. Pero tampoco debe quedarla acerca de los saboteos por parte o bien de quienes en ellas trabajan o de las personas beneficiadas. Un ejemplo de ello, lo tenemos en la conocida Misión "Che Guevara".

Esta Misión maneja un denominado "Fondo de Ayuda Especial" que le permite a los denominados "lanceros" y "lanceras" solicitar ayuda para tratamientos médicos básicos y quirúrgicos, de ser necesario. Me parece excelente idea que lo hagan, no lo discuto. Pero, el caso es que hay quienes se inscriben en cursos dictados por el INCES para gozar de los beneficios de ayuda del citado Fondo, que son las que se denominan "lanceros" y "lanceras" para hacer trampas.

He sabido del caso de una "lancera", del interior de la República, que solicitó una ayuda quirúrgica presentando informes médicos, que se suponen confiables, para hacerse una operación que curaría alguna enfermedad de las que cubre dicho Fondo. La triste realidad es que, como no se suele hacer seguimiento a la citada operación, entonces la "lancera" resultó haciéndose una operación estética en sus senos...¿les suena familiar?.

Debido a esta falta de contraloría social, algunas "lanceras" solo buscan los cursos para gozar de beneficios. ¿Por qué las lanceras y no sus símiles masculinos?. Fácil: no tienen necesidad de una operación estética, ni nada que se le parezca. ¿Para esto se destinan algunos ingresos producto de las altas rentas petroleras y de los impuestos que tenemos que pagar?.

Por ello es que pedimos y exigimos, que a estas Misiones como la "Ché Guevara" junto a todos los casos que en ella son reportados se le meta el "microscopio electrónico", no vaya a ser que el dia de mañana nos encontremos con que un grupo de gentes sin ninguna clase de vergüenza termine siendo tan "mantenida" como aquellas que pedían la jubilación porque "se les cayó la líbido" como en los "buenos tiempos" de la "Cuarta Republiqueta". Después que no se extrañen si en el momento menos pensado, al no castigarse esta clase de delitos, la Revolución se nos viene abajo y no podemos impedirlo.

Me imagino que ciertas damas tan celosas de su apariencia personal, al saber de esto, también quisieran para si una oportunidad parecida porque ¡como causa problemas el no tener un "par de razones" bien puestas!. Pues parece que un par de senos vale más que un cerebro pensante y una honestidad a toda prueba...Y sin "razones", como dicen en Colombia, no hay paraíso.

¡Misterios de la ciencia!, o sea (como dice el "Profesor Lupa").
Por Roberto Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!