miércoles, 7 de mayo de 2008

“Periodistas sin Fronteras”, ¿representante de medios o cómplice político?


El Diario del Pueblo ha criticado a Periodistas sin Fronteras por el papel ignominioso que ha desempeñado en la perturbación del relevo de la antorcha olímpica en algunos países. Los siguientes son extractos del artículo:

Durante el relevo de la antorcha olímpica en algunos países, hay una organización autodenominada “Periodistas sin Fronteras” que ha comparecido en público atrayendo mucha atención de la gente.

El 24 de marzo, en la ceremonia del encendido de la llama olímpica de las olimpiadas de Beijing celebrada en Atenas de Grecia, tres hombres se prometieron a irrumpir en la zona atravesando la línea de seguridad. Acto seguido, uno de de los tres enarboló una bandera con cinco anillos en forma de cinco esposas, y casi al mismo tiempo, otro sujeto en la tribuna de invitados se puso de pie y desplegó otra bandera de color negro. Los intrusos eran miembros de “Periodistas sin Fronteras”, y el con bandera negra en la tribuna de invitados, el secretario general de la organización, Robert Ménard.

Con su actuación nauseabunda esta tristemente famosa organización comenzó su sabotaje del relevo de la llama olímpica en Grecia, Londres y París. El 7 de abril, se realizó el relevo de la antorcha olímpica en París. Un grupo de “independistas tibetanos” y “Periodistas sin Fronteras” se confabularon para perpetrar otro sobotaje del relevo de la antorcha olímpica que simboliza la amistad y la paz. Los disturbios intencionadamente organizados despertaron mucha atención e indignación de la comunidad internacional. Se informó que miembros de “Periodistas sin Frontera” subieron a la torre de Eiffel para desplegar un lienzo con cinco anillos en forma de esposas. El 26 de abril, coludiendo con los nacionalistas japoneses oponentes al acto olímpico, los miembros de esa organización representaron otro espectáculo repulsivo lanzando artículos a la antorcha olímpica y sus portadores.

¿Porqué “Periodistas sin Fronteras”, autodenominada como organización no gubernamental francesa protectora de los reporteros y promovedora de la libertad de la prensa, ha perturbado con tanto frenesí el relevo de la llama olímpica? ¿Está persiguiendo la auténtica libertad de la prensa? ¿Se relaciona su conducta con la prensa? Su actuación repulsiva ha comprobado que no son sino cómplices políticos de las fuerzas antichinas.

Sus actividades de sabotear el relevo de la antorcha olímpica han comprobado ser organizadas premeditada e intecionadamente. En una nota publicada en el rotativo francés Le Figaro, se ha revelado la verdad. Desde 2001, “Periodistas sin Fronteras” ha venido oponiéndose a que China organice las olimpiadas de 2008, y ha coludido con las fuerzas derechistas estadounidenses para presionar a las empresas estadounidenses, alemanas y suizas y sabotear las olimpiadas de Beijing.

Incluso esa organización reunió descaradamente fortuna so pretexto de sabotear los Juegos Olímpicos. En su libro que descubre la historia de la organización, Vivas Maxime dice que “Periodistas sin Fronteras”, como una tienda de abarrotes, se granjea donaciones oficiales y privadas con sus actividades destinadas a adular a los donadores de diversos colores políticos.

Estas informaciones han puesto al descubierto la repugnante fisonomía de “Periodistas sin Fronteras”, que no es competente para ser representante de los medios, ya que ha abandonado la moralidad profesional de los medios. En vez de proteger a los reporteros, esa organización ha desempeñado el pepel de cómplice político de los “independentistas tibetanos” en sus esfuerzos para sabotear el relevo de la llama olímpica y politizar los JJOO.

Es comprensible que una organización como Periodistas sin Fronteras receptora de las donaciones de las fuerzas antichinas ha de servir a sus patrocinadores, y no es sino una entidad que “da gato por libre”, o sea toma acciones impopulares bajo el rótulo de “Periodistas sin Fronteras”. (Pueblo en Línea)
06/05/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!