jueves, 19 de junio de 2008

Inhabilitaciones son administrativas, aclara Contraloría venezolana

En medio de una campaña que acusa a la Contraloría venezolana de impedir la participación de opositores en próximos comicios regionales, la institución aclaró hoy que el problema es administrativo y ajeno a la política.

El contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, retó a políticos inhabilitados a optar por cargos electivos que argumentan persecución política a demostrar su inocencia ante los ilícitos motivo de la sanción.

En el siguiente video se observan los prontuarios de los inhabilitados opositores:



En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela precisó que en una relación de 400 inhabilitados se incluyen partidarios del gobierno y opositores y pidió no vincular el manejo irregular de fondos públicos con la actuación política.

La posición expresada por el funcionario coincidió con la presentación hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia de un recurso de amparo contra las inhabilitaciones por el dirigente estudiantil Yon Goicoechea.

Asimismo el alcalde del municipio capitalino Chacao, Leopoldo López, -uno de los inhabilitados y candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas- acudió al Consejo Nacional Electoral con una argumentación contra la medida.

Anteriormente Russián recordó que López y el ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza, entre otros, están impedidos de aspirar a nuevos cargos en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre.

López está inhabilitado por la Contraloría por seis años, desde el 28 de octubre de 2005 hasta el 28 de octubre de 2011, por haber desviado recursos de su municipio destinados a la construcción de una plaza.

A Mendoza, quien aspira de nuevo a la gobernación, se le atribuye la compra de vehículos para la gobernación sin presentar una licitación, como establece la ley, y fue inhabilitado del 7 de diciembre de 2006 hasta el 7 de diciembre de 2009.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!