jueves, 24 de julio de 2008

Condecoran a presidente Chávez en Bielorrusia

Minsk, 23 jul (PL) El presidente de Belarus, Alexander Lukashenko, impuso hoy a su par venezolano, Hugo Chávez, la Orden Amistad con los Pueblos durante la visita de trabajo que realiza el jefe de estado a este país centroeuropeo.

Lukashenko destacó que con este reconocimiento su país honra los servicios personales del mandatario suramericano en los esfuerzos de ampliar las relaciones amistosas entre las dos naciones.

El líder venezolano hizo más por Belarus que cualquier otro gobernante de un estado, dijo, Lukashenko.

Ningún otro presidente aportó tanto en estos años de nuestra independencia como este hombre, agregó en alusión a Chávez.



Lukashenko subrayó que Venezuela hace mucho para garantizar la total independencia de Belarus.

No existe otra persona a quien la Orden de Amistad con los Pueblos pueda pertenecer con tanto derecho como a ti, Hugo, expresó dirigiéndose al mandatario condecorado.

La ceremonia se efectuó en el jardín de Minsk que lleva el nombre de Simón Bolívar.

Ambos estadistas depositaron cestas con flores en una tarja que rinde honor allí al padre de la independencia latinoamericana en el siglo XIX.

Chávez agradeció el amor expresado hacia Venezuela por Lukashenko en sus cálidas palabras, y ratificó la convicción de continuar fortaleciendo los vínculos estratégicos entre Caracas y Minsk.

El líder latinoamericano partirá hoy de Belarus con destino a Portugal.

Vea el video del Presidente Chávez en Portugal:



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!