miércoles, 20 de agosto de 2008

Continúa bochorno opositor en Caracas

Ignacio Planas de Copei
Se mantiene la disputa intestina que sostienen los partidos opositores, calificada como bochornosa por el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, por imponer el candidato de su preferencia a la alcaldía Mayor, sin el consenso popular y sin respetar el pacto “unitario”.

El pasado 23 de enero, 17 partidos políticos suscribieron un pacto cuyo objetivo era tener, para los primeros días de junio, las fichas “unitarias” que participarían en las elecciones del próximo 23 de noviembre en las cuales se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y miembros de juntas parroquiales en todo el territorio nacional.

Aunque el acuerdo está lejos de concretarse, sobre todo en las candidaturas municipales (alcaldías, concejos legislativos y juntas parroquiales), ha sido en la capital de la República donde la fragilidad de la oposición ha mostrado su verdadera magnitud.

Luego de la inhabilitación administrativa de Leopoldo López, candidato favorecido en los sondeos de opinión realizados entre factores opositores; Antonio Ledezma y Wiliam Ojeda, ante el vacío dejado por el alcalde de Chacao, ignoraron el acuerdo suscrito por ellos a principios de año y se postularon, cada uno por su lado, en el Consejo Nacional Electoral.

Desde entonces, la pugna entre los defensores de cada una de estas opciones se ha incrementado y por lo expresado por distintos actores políticos de la oposición parece indicar que las diferencias existentes en torno a las aspiraciones de Ledezma y Ojeda son irreconciliables.

En este sentido, José Luis Farías, integrante de la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), en referencia a Ledezma expresó: “Nosotros queremos ganar, no queremos un peor es nada”.

UNT, Primero Justicia (PJ) y Copei – principales partidos de oposición - son las toldas que avalan la opción encarnada en Ojeda, mientras que Alianza Bravo Pueblo (ABP), Acción Democrática (AD), Visión Emergente y Bandera Roja (agrupaciones minoritarias) respaldan al ex adeco Ledezma, hoy presidente de ABP.

Farías aseguró que la propuesta de Ojeda para la instancia capitalina responde al rechazo que tiene Ledezma en la opinión pública, de acuerdo a los sondeos de opinión realizados por los partidos de oposición.

Breve análisis que respalda el presente artículo: Léalo aquí

Asimismo, el dirigente unetista desestimó los cuestionamientos hechos por sus adversarios políticos, en relación con la campaña que adelantan a favor de Ojeda.

Por su parte, Ledezma calificó como una “falta de respeto” la actitud mostrada por UNT, PJ y Copei en relación con su candidatura, y consideró que la pretensión de estas organizaciones es colocar ante la Alcaldía Mayor a otro aspirante.

De igual forma, Ledezma acusó a estas agrupaciones políticas de incumplir el acuerdo firmado en enero, y aseguró que la intención de sus opositores, dentro de la oposición, es inhabilitarlo.

“Hay que respetar las reglas de juego, esto me parece una desconsideración”, enfatizó Ledezma.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!