lunes, 11 de agosto de 2008

Las andanzas de Yon Goicoechea


Aparte de dirigir a los estudiantes hacia la quema de chaguaramos; Yon Goicoechea se encuentra muy ocupado desde que le dieron el premio Milton Friedman en USA. Y es que este medio millón de dólares debe usarse con verdadera precisión para tratar de socavar la Revolución bolivariana liderizada por el Presidente Chávez.

El jóven escribe en El Universal de Venezuela cosas como "Chávez sale en el 2012 porque así lo digo yo": Los chavistas imponen el socialismo maltrecho y prostituido de una revolución que se ha convertido en un criadero de ladrones y esclavos.

“Exhortamos a todos los partidos, a los políticos serios y de convicción, es el momento, ni un día más, necesitamos la unidad y estamos tarde”, asevera Goicoechea. “Gobernar no es algo de intereses personales”.

"La inhabilitación es igual a la eliminación política, es una medida ilegal que le arrebata al pueblo la posibilidad de escoger su futuro", expresó Goicoechea.

Alertó que la medida aplicada por el contralor irrespeta el artículo 65 de la Constitución Nacional y elimina la pluralidad y la democracia. Asimismo, reclamó a los partidos de oposición y de gobierno que no han defendido el derecho político de los inhabilitados.

"¿Dónde están los estudiantes del chavismo?, ¿dónde está los militantes del PSUV que no defienden a sus inhabilitados?, ¿dónde están los militantes de los partidos de oposición?", inquirió el joven. Parece que no sabe dónde están todos...Pero quiere incendiar Caracas con ayuda del estudiantado burgués...

Este miércoles durante una manifestación opositora al Gobierno Nacional, Yon Goicoechea, líder juvenil opositor y estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó que el movimiento que él lidera está dispuesto a incendiar Caracas.

En declaraciones transmitidas en directo para el canal Globovisión, Goicochea adelantó que "si no dejan a los venezolanos que nos expresemos libremente en las urnas... si no nos dejan que manifestemos nuestra enorme inconformidad con el gobierno a través de los canales regulares, entonces estarán buscando que incendiemos esta ciudad".




Un pequeño grupo de opositores marcharon este miércoles a la sede de la Defensoría del Pueblo en rechazo a la decisión de TSJ de declarar la constitucionalidad del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Esta sentencia ratifica las inhabilitaciones e impide que los candidatos sancionados con esta decisión, entre ellos militantes del PSUV, autoridades municipales de oposición postulados a reelección, como lo es el alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Leopoldo López, puedan postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios regionales que se realizarán el próximo 23 de noviembre.

Cabe destacar que Yon Goiocochea recibió recientemente un premio de 500 mil dólares de una organización estadounidense.

Por otra parte, las opiniones de los intelectuales sobre la escasa oratoria y fragilidad cognoscitiva de Yon son en una, la realidad actual. Para muestra este botón de Roberto Hernández Montoya, publicada en Ultimas Noticias.

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declara muerta la IV República de Venezuela y proclama una revolución en el país con intervención en todos los poderes del Estado.

Se declara dictador, elimina el Congreso y todos los Poderes Públicos, cierra las universidades, las televisoras comerciales y las emisoras de radio que no le jalen mecate, clausura los diarios El Nacional, El Universal, Notitarde y otros 40 más, cierra las autopistas, abre nuevamente carreteras de tierra, prohíbe el agua potable en las poblaciones rurales y castiga con cárcel a los que sepan leer y escribir, por último monta un harén en Miraflores e inicia giras por diversas naciones del mundo para traer prostitutas al país. Derriba el puente sobre el Orinoco y alquila chalecos salvavidas para que la gente cruce el río -negocio que administra uno de sus hijos. Trata por todos los medios de rebajar el precio del barril de petróleo a 10 dólares. Propicia golpes de Estado en los países vecinos, cierra las bibliotecas públicas. Instala tres bases militares norteamericanas en Venezuela, Crea las Misiones: `Pedro Estrada’, `CAP’ y `Carlos Ortega’, etc. (Si hubiera hecho todas esas cosas sería el mejor gobernante del mundo)".

El párrafo anterior me llegó en una de las divertidísimas efemérides del Dr. José Márquez Arias. Es la filosofía del "como si", ingeniada por Hans Vaihinger en 1911, o sea, actuamos como si nuestras presunciones de la realidad fuesen ciertas. Así, la oposición actúa como si el párrafo anterior fuese cierto. Asimismo actúa como si no existiera que ahora hay ciegos que ven, trenes, autopistas, millones de libros en la calle leídos por millón y medio de alfabetizados, entre otros, y un etcétera demasiado largo para inmovilizarlo en letras.

Así actúan los que mueven los hilos de Yon Goicoechea, el relevo de Rafael Caldera como Golem de la que Henry Ramos Allup, que la conoce de cerca, llama "ultraderecha recalcitrante, ultramontana y repugnante". Esos titiriteros saben que, por ejemplo, la Operación Jaque fue asquerosa, pero sus tontos actúan como si hubiese sido aseada y aceptan como borregos que hay que incendiar las calles, como amenaza Goicoechea, encargado por la ultraderecha que denuncia Ramos Allup.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!