sábado, 20 de septiembre de 2008

Estudiantes opositores a la Revolución bolivariana en Ecuador


Con la intención de traer al Ecuador la experiencia venezolana, los dirigentes estudiantiles venezolanos, Francisco Soteldo y Luis Magallanes, llegaron hasta la ciudad de Guayaquil para participar de la campaña contra el proyecto de nueva Constitución.

Indicaron, entre otras cosas, como emprender marchas y proselitismo organizado para que venza la oposición, como en el caso de Venezuela.

Los estudiantes opositores venezolanos propondrán la conformación de un Parlamento Universitario Latinoamericano, con el propósito de defender la “democracia, evitar las dictaduras, y hacer respetar los derechos ciudadanos”.

Los estudiantes venezolanos de oposición, ofrecieron hoy una rueda de prensa en Guayaquil y su llegada se produce cuando faltan 10 días para el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución.



A la presencia de Soteldo y Magallanes, se le suma la reciente visita del también líder juvenil de la Yon Goicoechea, quien también habría estado en la ciudad de Guayaquil, enseñando mecanismos de fortalecer la oposición en Ecuador.

Goicoechea habría sido imputado por la presunta organización de actos de “violencia juvenil” en Venezuela y desorganización contra el Gobierno, tras lo cual le fue conferido el premio “Milton Friedman”, en los EE.UU.

El dirigente habría declarado que los 500 mil dólares que recibirá del galardón, serán usados para crear una "escuela de jóvenes líderes políticos".

"Queremos una dirigencia preparada", dijo. "Vamos a invitar a esta escuela a jóvenes latinoamericanos de Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba y otros países para que vengan a formarse aquí y esparzan la libertad por todo el continente", afirmaría Goicoechea.

Vea el video y la nota periodística...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!