domingo, 16 de noviembre de 2008

Critican postura de oposición venezolana camino a elecciones


La oposición venezolana carece de un programa para gobernar el país, indicó hoy la socióloga y analista política Marycleen Sterling a propósito de la realización el próximo domingo de elecciones regionales y municipales.

Entrevistada por el ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel en su programa dominical del canal Televen, la investigadora afirmó que el vacío de proyectos lleva a los opositores a atacar al mandatario Hugo Chávez y el modelo socialista del siglo XXI.

Como no tienen propuestas –los contrarios al gobierno- se centran solamente en la lucha contra el otro bando y juegan a través de los medios de comunicación masiva a cuestionar la administración del Estado, comentó.

Aseveró que existe un sobredimensionamiento de los males que existen en la actual gestión, y en ese sentido y ante sus carencias, los opositores distraen la atención de los venezolanos

No tienen, agregó, herramientas para la discusión, y con una postura ideológica bastante difusa defienden la propiedad privada, y de manera solapada al neoliberalismo.

Interrogada sobre la postura de la oposición de Nicaragua en las elecciones municipales del pasado 9 de noviembre que cantó fraude con el apoyo de Estados Unidos, Sterling subrayó que es un aviso para la región y fundamentalmente para Venezuela.

Acotó que esa acción forma parte de los intentos de descalificar los procesos electorales en América Latina al criticar los llamados de algunos voceros de la oposición venezolana a desconocer los resultados del próximo 23 de noviembre.

Ese día, casi 17 millones de habitantes de este país suramericano están convocados para seleccionar 22 gobernadores, 328 alcaldes, 233 miembros de consejos legislativos, 13 concejales al Cabildo Metropolitano de Caracas y siete al Ayuntamiento Metropolitano del Alto Apure.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!