martes, 11 de noviembre de 2008

Los números creados por Bush



De acuerdo con las cifras más recientes (octubre) sobre el desempleo en Estados Unidos, más de diez millones de estadunidenses no tienen trabajo.

La tasa de paro, que se ubica en 6.5%, es la más alta en 14 años. Nada más en este año, 1.2 millones de gringos se quedaron sin empleo.

Ante esto, 3.5 millones de personas están recibiendo ayuda por desempleo y hay medio millón más en la lista de espera, el nivel más alto en siete años.

Adicionalmente, seis millones de estadunidenses se han tenido que conformar con trabajos de medio tiempo, ya que no consiguen empleos de horario completo, según datos del Departamento del Trabajo. Y 2.

En promedio, cada día arriban a Estados Unidos dos ataúdes cubiertos con banderas estadunidenses: son… soldados muertos en Irak. ¡Dos por día! Desde que empezó la guerra ordenada por Bush, y hasta el sábado pasado, 4 mil 193 soldados gringos han muerto allá.

Perecieron en dos mil 61 días de ocupación. Un promedio de 2.03 muertos por jornada. Y a eso habrá que sumarle entre 30 mil (cifra oficial) y 100 mil (organizaciones no gubernamentales) soldados heridos. Además, otros 626 militares han caído en Afganistán.

“Valió la pena”, dijo el presidente estadounidense en marzo pasado, al hacer un balance de cinco años de invasión a Irak, país donde los muertos por la guerra se estiman en alrededor de 1.2 millones de personas (6% de la población total, según grupos antibelicistas estadunidenses), y los desplazados se calculan en 2.2 millones más.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!