miércoles, 19 de noviembre de 2008

Oposición y medios privados quieren invisibilizar a los millones que votaron en el PSUV



La oposición venezolana, junto a sus aliados en los medios de comunicación privados, no soportaron la jornada inédita de elecciones primarias que protagonizaron los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y comenzaron a minimizar la gigantesca movilización de millones de venezolanos y venezolanas que votaron por sus representantes a las elecciones regionales de noviembre.

Esta fue una de las conclusiones del análisis realizado este lunes en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV, por el candidato a la Alcaldía de Sucre (Petare), Jessie Chacón; el geógrafo Ricardo Meléndez y los conductores del espacio, Tania Díaz y Alberto Nolia.

Meléndez expresó, que con los titulares de prensa de este lunes, así como en los programas de televisión de las empresas privadas, donde apenas se reseñó o se tergiversó la jornada electoral del PSUV, los factores de oposición trataron de aplicar la misma estrategia de siempre: minimizar e invisibilizar a los millones de bolivarianos que están haciendo historia en Venezuela.



Consideró que este tratamiento a la gente, es una falta de respeto a los 2 millones y medio de votantes quienes son negados por la llamada “gran prensa”, tildándolos de borregos o que son “puyaos” para que voten por el socialismo. No obstante, afirmó, que esta práctica no tiene efecto en el pueblo, porque la gente sabe que su participación es fundamental, tal como ocurrió en abril de 2002, cuando derrotó la dictadura de Carmona Estanga y restituyó en el poder al presidente legítimo.



Chacón: las "encuestas" de la oposición no llegan a 1% de la votación del PSUV

Por su parte, Jessie Chacón, candidato socialista a la alcaldía más populosa de Caracas, dijo que los partidos de oposición están preocupados y no quieren enfrentarse a la escasa militancia que puedan tener.

“Que le expliquen a sus militantes…”, dijo, sobre los motivos por los cuales la oposición está haciendo “mercadeo electoral” en las pantallas de televisión y mediante supuestas encuestas intentan recuperar lo que en el pasado fue la figura del partido político, mientras el PSUV está construyendo un proceso político consultando directamente a su militancia.

El siguiente clip contiene declaraciones de una encuestadora estadounidense que predice los resultados de las elecciones municipales y estadales de 2008 en Venezuela:



“Es un gran error tratar de negar que la participación es la manera de recuperar el ejercicio del partido político en Venezuela”, reflexionó Chacón.

Refirió que el método de las “encuestas” que intentan aplicar los opositores para decidir sus candidaturas, no equivale siquiera a uno por ciento de la militancia del PSUV que votó este domingo.

“Estamos hablando de partidos mediáticos del tamaño que le den las plantas televisoras”

Exhortó a la derecha a analizar racionalmente la situación sobre el método de encuestas que pretenden utilizar, y preguntarse si es el momento de dejar participar a su gente.

“Si ellos piensan que es tan fácil puyar a dos millones de personas para que vayan a votar, con un árbitro real como el CNE, ¿entonces por qué no lo hacen?

“Yo los invito a que se unan todos, a ver si juntos mueven al menos a 100 mil personas en Venezuela”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!