jueves, 20 de noviembre de 2008

Rosales: "¡Yo si tengo los pantalones arreguindados!"

Manuel Rosales se pone a la orden de Carmona Estango en Abril de 2002
¿Qué querría decir con eso el "hombre fuerte" de la oposición venezolana? ¿Pantalones "arreguindados"? Veamos como lo reseña "El Nazional":

"En un acto denominado "El Zulianazo", los candidatos del partido UNT a la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación, Manuel Rosales y Pablo Pérez respectivamente, realizaron ayer el cierre de su campaña electoral.

Rosales, el primero en dirigirse a sus seguidores en la concentración simultánea (avenidas Doctor Portillo y 13A) advirtió: "Si me desaparecen como están amenazando, van a ver a un pueblo alzado en la calle". El mandatario regional desestimó las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito, calificándolas de "retaliaciones políticas del diputado Mario Isea ordenadas por el presidente Chávez".

"Yo sí tengo los pantalones bien arreguindados y bien amarrados, ahora es cuando hay Manuel Rosales para rato en Maracaibo y el Zulia", indicó Rosales al tiempo que desmintió que tiene listo un plan para huir del país".

¿Qué más dijo? ¿Intentó hacer un discurso? ¿Es ese el discurso de un líder político?
Hubo quien se tomara la molestia de apuntar en un papel, parte del heno que este candidato distribuyó teatralmente entre sus partidarios en ocasión del cierre de campaña electoral municipal. Y dice:

"Yo si que tengo los pantalones arreguindados! Y les digo algo... Ahora es que hay Manuel Rosales para rato! Que gran frase... ¿La habra inventado en ese momento?

El (Chávez) tiene 8 años tratando de hacerme daño...Pero ¡que tengan cuidado! Porque si algo me pasa el pueblo zuliano saldrá a las calles alzado! Ellos nunca han visto un pueblo alzado! ¿Y el 27 de Febrero qué fué? ¿Y el 13 de abril que fue?

"Y voy a echar una oidita (¿o huidita?), voy a dar un saltico a la Alcaldía de Maracaibo este 24 de noviembre" (Que vocabulario tan rico, hermano teneis que aprender...)

"Lo mas importante de todo esto es que Dios nos ilumine, que la Virgen de la Chiquinquirá y San Benito nos ayuden para seguir obrando bien para el pueblo del Zulia". (Que manera de decir que hay que rezar y mucho para que gane la alcaldía este filósofo de la cuarta...)



"Seré el hombre más feliz, cuando en los próximos días, con el corazón en la mano, agarre la bandera que flamee duro en el cielo zuliano y la entregue la gobernación a Pablo Pérez..." La poesía se desborda sobre la multitud, la sabia y perfecta combinación de imágenes y metáforas y la sutil semántica encubierta por la euforia hace que todos griten de estupor...

"Tienen que votar para que no le pogan la mano al Zulia..." (Varias veces repetido)
Bueno, sobre todo a mis fincas...

"Y ¿ya saben votar? Hay tres maneras de votar: Son varios planchones (¿PLANCHONES? O TARJETONES?)

"A ver, como es la cosa?.... A ver ayudame aquí que estamos enredados para explicar esto". Ya está: Buscan en el planchón a Manuel Rosales y a su respectivo partido... de los que me apoyan, claro... ¡Un aplauso para los partidos políticos que me apoyan!

"A votar el 23 de Noviembre porque ese día lo vamos a declarar el día del Orgullo Zuliano! Porque el Zulia ni se compra ni se vende!!! (3 veces) Viva el Zulia (3 veces) Viva Venezuela (1 vez).

Recordar es vivir:

1 comentario:

  1. hectorgarcia-666@hotmail.com5 de noviembre de 2010, 13:02

    ...Buenas tardes., tal vez mi oponión raye en lo dúro y fuera del contexto del respeto a los Derechos Humanos., pero si por mi fuera todos esos TRAIDORES A LA PATRIA, que patearon la Constitución y la voluntad del Pueblo Soberano., deberían ser llavados al PAREDÓN DE FUSILAMIENTO. Aunque ésto solo serviría para acortar su sufrimiento y desesperación al ver los logros de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!