martes, 25 de noviembre de 2008

Síntesis electoral municipal



En las elecciones del 23 de noviembre, el pueblo de Venezuela demostró con números lo que ya se había predicho, no hubo sorpresas para aquellos que fundamentan sus observaciones en la realidad. Solo los factores de oposición se creyeron lo del cambio de color del mapa electoral. Estas cifras que se leerán a continuación hablan de un panorama político venezolano revolucionario, sin duda alguna. Veamos:

PSUV obtuvo un millón más de votos de los registrados en última elección.

En las elecciones regionales, más de 5,6 millones de electores sufragaron a favor del PSUV, mientras que en 2007, en el Referendo para aprobar la Reforma Constitucional propuesta por el Gobierno Nacional el No obtuvo 4 millones 504 mil 353 votos.

Mientras tanto, los opositores, que con el Sí obtuvieron 4 millones 379 mil 392 votos en la Reforma, en estas elecciones perdieron más de 300 mil sufragios.

"De las 327 alcaldías en todo el país, 265 las conquistó los candidatos del PSUV, lo que representa el 81%. Asimismo, las fuerzas revolucionarias obtuvieron 17 de las 22 gobernaciones en disputa, cifra que se traduce en un 77%.


Las fuerzas bolivarianas incrementaron este año un 20% de votos en relación a los obtenidos en las elecciones del pasado 2007.


La oposición disminuyó su porcentaje de votos en un 10%, en relación a lo comicios pasados.

El PSUV logró quedarse entonces, con 18 de las 24 capitales de los estados de Venezuela.



En el Táchira donde la oposición ganó la gobernación, el PSUV alcanzó ganar 16 alcaldías mientras que la oposición obtuvo 13.

Otro ejemplo es Nueva Esparta, donde el PSUV obtuvo 6 alcaldías y la oposición 5, explicó Chávez.

Asimismo, en Miranda las fuerzas revolucionarias obtuvieron 15 alcaldías y la oposición sólo logró alcanzar 5.

De igual forma, está Carabobo (donde perdió el PSUV por cerca de 2 puntos). Aquí los bolivarianos ganaron 11 alcaldías y la oposición sólo 2. “Por primera vez en 50 años una fuerza de izquierda va a gobernar la ciudad de Valencia. Eso es muy importante”, destacó Chávez.

Caracas sigue siendo en su mayoría revolucionaria, pues la suma de los sufragantes de los municipios restantes del eje metropolitano “asciende a 792 mil votantes, cifra que representa la mitad de los electores del municipio Libertador, es decir, Caracas”.

Al respecto, el presidente Chávez dijo que el resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) favoreció al candidato del PSUV para el municipio Libertador, Jorge Rodríguez, cuyo espacio territorial tiene casi un millón 500 mil votantes.

Fuente
Otra fuente

Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador

2 comentarios:

  1. Hola felicitaciones.
    y que tranquilidad tener estas noticias, aquí los grandes medios opositores en su mayoría a Chavez y a nuestro gobierno, se encargaron de ocultar bastante los informes.
    Pero bueno la maravilla de internet ,nos permite esto de poder estar fuera sin salir del país,
    ME ALEGRO MUCHO POR EL TRIUNFO.
    un abrazo y mis respetos de siempre a todo ese pueblo, maravillosamente revolucionario.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ver a la oposición fascista. Ahora quieren tomar posesión de un medio alternativo: Avila TV. Gracias a Dios y a la nueva legislación, el adeco Ledezma (nuevo alcalde mayor) no la puede tocar. Sería una torta de m... Si quieres tener una idea de como es Avila TV, solo tienes que buscar en videos de youtube con la palabra "cara de vidrio", y ese es solo uno de sus programas...

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!