sábado, 22 de noviembre de 2008

"VAMOS A GANAR Y ACELERAR LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES"


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alberto Müller Rojas, vaticinó durante una entrevista especial para el programa En Órbita, que se emite todos los martes por YVKE Mundial, que el próximo domingo el oficialismo se alzará con un triunfo "verdaderamente sorprendente".

Müller afirmó que, luego de las elecciones regionales y municipales, se abre un proceso de profundización de la revolución que va a "acelerar las transformaciones sociales".

A 5 días de unas elecciones consideradas por el presidente Hugo Chávez como históricas, Müller Rojas indicó que con la victoria se va a acelerar el proceso de organización popular: "Nuestros alcaldes van a impulsar las comunas y se las va dotar no sólo para que asuman su propio gobierno, sino para que se conviertan en un instrumento productivo que permita dejar atrás la economía rentista y sustituirla por una economía sustentada en el trabajo. Esto forma parte del compromiso socialista de los candidatos del PSUV".

Revolución y crisis internacional

El general retirado, a quien el presidente Hugo Chávez confió hace un año la organización del "partido de la revolución bolivariana", considera que pese a que la crisis capitalista global no ha impactado con fuerza en Venezuela, se ha comenzado a sentir el descenso de los precios del petróleo.

"Eso frena de alguna manera la velocidad con la que veníamos actuando", señaló. Sin embargo, aclaró que los proyectos aprobados y en fase de ejecución ya tienen sus finanzas garantizadas, gracias "a la política de limitar nuestras reservas para conformar un fondo de desarrollo endógeno y los fondos financieros binacionales con China y Rusia, que permitirán mantener los proyectos productivos".

El PSUV debe ejercer la contraloría

Müller subrayó que para terminar con la corrupción y el despilfarro dentro de las instituciones del Estado e impedir que los futuros alcaldes y gobernadores incumplan con la estrategia programática del partido, hay "que constituirse en vigilante desde el primer día, a través de la contraloría social y el propio partido".

Agregó que el PSUV debe vigilar también a los ministros del gobierno y los presidentes y directores de las empresas del Estado. "Ya lo hemos hecho, y se han realizado muchos cambios en la función pública. Y a los gobernadores y alcaldes hay la posibilidad de excluirlos del partido y en segundo lugar el partido podrá ser el instrumento para convocar un revocatorio de sus mandatos".

El también ex embajador y ex gobernador se refirió a las cualidades del presidente Chávez, que "es visto por la gente como una persona con características sobrehumanas, pero que se considera a sí mismo como una persona vulnerable". Para Müller "una cosa que le cuesta muchísimo al presidente hacer es dejar los sentimientos por fuera. "Vive criticando a los que lo traicionan pero no los quita de al lado", afirmó entre risas.

Las tareas: votar y custodiar el triunfo

Müller Rojas aclaró que hay pocas condiciones para que la oposición interna y externa tenga éxito en su estrategia dirigida a desconocer el triunfo electoral del PSUV, como ocurrió hace pocos días con una elecciones similares en Nicaragua. Sin embargo, alertó que el presidente Bush intentará condicionar a Barack Obama a las decisiones que tome antes de dejar la Casa Blanca.

"La tarea de aquí al domingo es la organización: ya la emoción la hemos creado, la gente está entusiasmada. Y después del domingo, custodiar el triunfo", finalizó.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!