jueves, 4 de diciembre de 2008

La reelección indefinida que se practica en medio mundo

Chávez goza del apoyo popular de la mayoría: El PSUV cuenta con casi 6 millones de militantes

Una de las formas arteras de ataque contra Chávez es hacer aparecer la mencionada enmienda como algo excepcional, producto del maquiavélico anhelo dictatorial del líder caribeño.

Es una vergüenza que los numerosos países que tienen constituciones, que ofrecen la posibilidad indefinida de reelección de sus mandamases, no salgan en defensa de sus sistemas electorales y guarden un silencio cómplice para que Chávez sea atacado.

En España la reelección presidencial indefinida está establecida en su legislación

En Francia, tanto el Jefe de Estado como su Primer Ministro, pueden ser reelegidos indefinidamente; en Italia lo mismo; en Inglaterra el Primer Ministro tiene también la opción; en Alemania el Canciller puede ser reelegido cuantas veces gane; en España, Portugal, Eslovaquia, Chipre, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Eslovenia, Grecia, Letonia y Países Bajos. ¿Será toda Europa fascista y dictatorial por la reelección indefinida de sus líderes?

Francia reelige indefinidamente a su Presidente y Primer Ministro

El referéndum en Venezuela sobre la posibilidad de reelegir de manera indefinida al Presidente está bajo el ataque de la gigantesca maquinaria propagandística de Bush. Ataques que repiten como loros decenas de miles de medios.



Presentan -con cinismo- la reforma como si significara que Chávez deba ser por fuerza elegido siempre. Lo grave es que muchos progresistas pisan el palito de esa tergiversación, dramatizada, amplificada y repetida hasta el infinito por la maquinaria de mentiras de la Casa Blanca.

En Italia tanto los premieres como el Jefe de Estado son postulados a la reelección indefinidamente

Pero el único derecho que tendrá el actual Presidente es presentarse como candidato a las elecciones, y si gana a sus oponentes, ser reelegido tantas veces como obtenga el apoyo popular. ¡Qué escándalo! A lo mejor, Chávez sigue haciendo cambios beneficiosos para el pueblo y lo reeligen.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!