domingo, 7 de diciembre de 2008

Yon Goicoechea y las pretensiones del Movimiento estudiantil burgués


Yon Goicoechea, líder estudiantil, regresa a las calles otra vez con su campaña en contra de la enmienda constitucional que el presidente de Venezuela Hugo Chávez insiste en buscar para su reelección indefinida.

En una charla con Excélsior, vía telefónica desde Venezuela, el recién egresado de la carrera de derecho por la Universidad Católica Andrés Bello asegura que su movimiento volverá a derrotar al mandatario, a través de un referéndum en febrero.

El 2 de diciembre de 2007, miles de venezolanos salieron a votar en contra de la reelección de Chávez (40.000 solamente). Detrás de la masiva decisión estuvo Goicoechea Lara, quien no tiene ni 25 años de edad y ya goza de fama internacional.

Y seguro de su poder de convocatoria para echar abajo la reelección, el venezolano dice: “Le vamos a volver a ganar al presidente Hugo Chávez”.

Se reserva, como quien quisiera esconder sorpresas, las fechas exactas en que empezará a dar color la batalla. Se le logra arrancar que su movimiento estudiantil iniciará la campaña antirrelección a partir de esta semana en universidades populares y en el marco de los diez años —cumplidos ayer— que lleva Chávez en el poder.
—Yon, ¿con qué estrategias el movimiento estudiantil que tú lideras va a echar abajo ahora la insistencia del presidente Hugo Chávez de permanecer en el poder por tiempo indefinido?

“Estamos trabajando ya con las universidades populares. Preparando asambleas estudiantiles en las calles. La primera fase es hablar de lo que es democracia y la separación de poderes. Esto es quiere decir: comunicación e información acerca de lo que implica una reelección indefinida. Luego iremos con la etapa de la manifestación pública.

Esta es la forma de trabajar de los estudiantes del movimiento escualidin, digo, estudiantil burgués: Veámoslos en acción:



“Iremos a dar información en las regiones donde los candidatos de Chávez perdieron las elecciones del pasado 23 de noviembre (osea: Zulia, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo y Táchira). Pero esta batalla la haremos en coordinación con los gobernadores electos, porque tienen la legitimidad”, explica.

Goicoechea Lara recuerda que hace un año su movimiento derrotó, vía referéndum, la misma propuesta presidencial.

¿Es esta la imagen de un incendio forestal? ¿Una quema de Judas? No. Son los chaguaramos (árbol emblema natural del Estado Yaracuy) de Caracas, quemádose al paso de los estudiantes fascistas del movimiento burgués:





Nota: En Colectivo Gustavo Machado se puede conseguir información completa acerca de este lamentable episodio durante el cual ardieron árboles del Patrimonio Público por acción de estos delincuentes.

Fuente

1 comentario:

  1. Esas eran las protestas "pacificas" del movimiento estudiantil de la oposición en Venezuela?

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!