martes, 13 de enero de 2009

EL PLAN SECRETO DE ISRAEL EN GAZA PLAN DAGAN -MOSSAD



La operación Plomo fundido es una empresa cuidadosamente planificada, que forma parte de una agenda militar y de inteligencia más amplia formulada por primera vez en 2001: Fuentes en el establishment de la defensa dijeron que el Ministro de Defensa Ehud Barak instruyó a las Fuerzas de Defensa de Israel [ejército israelí] que se prepararan para la operación hace más de seis meses, cuando Israel comenzaba a negociar un acuerdo de cese al fuego con Hamas. Israel rompió la tregua el día de las elecciones presidenciales de EE.UU., 4 de noviembre:

Israel utilizó esa distracción para romper el cese al fuego con Hamas bombardeando la Franja de Gaza.

El gobierno de Hamas, debidamente elegido, sería limitado a la Franja de Gaza. Lo que encaramos es la implementación del Plan Dagan como fuera inicialmente formulado en 2001, que requería: una invasión de territorio controlado por palestinos por unos 30.000 soldados israelíes, con la misión claramente definida de destruir la estructura de la dirigencia palestina y de recolectar armas actualmente en poder de las diversas fuerzas palestinas, y de expulsar o matar a su dirigencia militar.



Fuentes de noticias favoritas: La cuestión más amplia es si Israel, en consulta con Washington, quiere provocar una guerra más amplia. Una expulsión podría ocurrir en alguna etapa posterior de la invasión por tierra, si los israelíes abrieran las fronteras de Gaza para permitir un éxodo de la población. Ariel Sharon se refirió a la expulsión como una solución al estilo de 1948. Para Sharon sólo es necesario encontrar otro Estado para los palestinos. Jordania es Palestina fue la frase acuñada por Sharon.




Los objetivos militares de Hamas no son el fin principal,sino de provocar víctimas civiles. Esto alentará la emigración y debilitará la resistencia a futuras expulsiones. Las operaciones militares israelíes fueron cronometradas cuidadosamente para que coincidieran con ataques suicidas

También se refirieron a la Operación venganza justificada como Plan Dagan, nombrado por el general Meir Dagan, quien dirige actualmente el Mossad, Según Alex Fishman en Yediot Aharonot, el Plan Dagan, consistía en la destrucción de la Autoridad Palestina y que se sacara el juego a Yasir Arafat. sería lanzado de inmediato después del próximo atentado suicida con muchas víctimas, duraría cerca de un mes y se espera que resulte en la muerte de cientos de israelíes y miles de palestinos. Según este guión, previsto ya en 2001, Israel: negociaría separadamente con fuerzas palestinas dominantes en cada territorio fuerzas palestinas responsables por la seguridad, la inteligencia, e incluso por el Tanzim {Fatah].

El plan se parece por lo tanto de cerca a la idea de cantonización de territorios palestinos, propugnado por varios ministros. El Plan Dagan estableció continuidad en la agenda militar y de inteligencia. Después de las elecciones de 2000, Meir Dagan obtuvo un papel crucial. Se convirtió en el intermediario de Sharon en temas de seguridad con los enviados especiales del presidente Bush, Zinni y Mitchell. Subsiguientemente fue nombrado Director del Mossad por el primer ministro Ariel Sharon en agosto de 2002.

En el período post-Sharon, siguió siendo jefe del Mossad. Meir Dagan, en coordinación con sus homólogos estadounidenses, ha estado a cargo de varias operaciones de inteligencia militar.

Una serie de eventos cruciales que condujeron a las matanzas en Gaza bajo la Operación plomo fundido:

1. Arafat formaba parte del Plan Dagan, el propósito de destruir la Autoridad Palestina, ya ha sido cumplido y había que fomentar la división entre Hamas y Al Fatah.

2. La remoción, por orden de Sharon en 2005, de todos los asentamientos judíos en Gaza, que consistía en convertir Gaza en un campo de concentración:

Mientras los colonos judíos vivieran dentro de Gaza, no se podía lograr el objetivo de mantener un gran territorio como prisión bloqueada. La implementación exigía que no haya judíos en Gaza.

3. La construcción del infame Muro del Apartheid fue decidida a comienzos del gobierno de Sharon.

4. La próxima fase fue la victoria electoral de Hamas en enero 2006. Sin Arafat, de la inteligencia militar israelíes sabían que Fatah bajo Mahmud Abbas perdería las elecciones. Con Hamas a cargo de la Autoridad Palestina, con el pretexto de que es una organización terrorista, Israel realizaría el proceso de cantonización tal como fue formulado en el Plan Dagan. Fatah bajo Mahmud Abbas seguiría formalmente a cargo de Cisjordania.

5. El bloqueo durante 18 meses durante los cuales no se permitía pasar ni alimentos ni medicinas a Gaza. El bloqueo constituyó la segunda de las provocaciones durante la tregua y Hamas comenzó a hacer lo que Israel quería: Lanzar cohetes para poder justificar la arremetida genocida llamada por ellos "Plomo fundido", que estaba planeada desde hace por lo menos 6 meses.

En el siguiente video subido por AbyaYalaUnida se registraron los antecedentes de esta horrible masacre que comenzó ya hace 18 días, dos días después de Navidad.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!