lunes, 16 de febrero de 2009

Medios Latinoamericanos destacan triunfo del Sí en Venezuela


La aprobación de la enmienda constitucional en Venezuela que permite que la postulación continua a todos los cargos de elección popular, dio la vuelta alrededor de latinoamérica, ya que los principales medios de la región reprodujeron en sus primera páginas el acontecimiento.

“Venezuela jubilosa por triunfo en referendo constitucional” titula la agencia Latinoamericana Prensa Latina, la cual describe los acontecimientos del domingo en la noche, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera el primer boletín oficial.

“Miles de simpatizantes del presidente, Hugo Chávez Frías, iniciaron sus festejos anoche tras divulgarse los primeros resultados oficiales y los mantuvieron hasta esta madrugada”, informó.

Los partidarios de Chávez, señala la nota, “han ganado estos 10 años 14 de los 15 procesos electorales (elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y referendos), pues sólo perdieron el referendo por una reforma constitucional realizado en 2007”.

Entretanto, el diario El Tiempo de Bogotá, destaca en su portal digital la aprobación de la enmienda. En el cuerpo de la nota, recuerdan que esta primera enmienda a la Constitución de 1999 también eliminará los límites a la reelección de todos los cargos de elección popular como gobernadores, alcaldes y diputados”

Veamos en acción al Pueblo venezolano celebrando junto a su Comandante:



“Venezuela: el voto dijo sí a Chávez”, titula de esta manera el portal digital del diario ecuatoriano El Comercio, el cual explica que con el transcurrir del día en la Plaza Bolívar, en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y en las calles caraqueñas, todo fue un carnaval rojo rojito.

Por su parte, el portal digital ABC, de Paraguay, consultó a un asesor internacional del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aclaró que “la victoria del Sí en el referendo sobre la reelección continuada en Venezuela no significa que el mandatario Hugo Chávez Frías será reelecto en 2012”.

Esa afirmación fue hecha por Marco Aurelio García, asesor internacional del presidente brasileño.

“El presidente Hugo Chávez dio vivas a la Revolución Bolivariana y al socialismo en sus primeras palabras ante una impresionante multitud frente al Palacio de Miraflores, en Caracas, y aseguró que esta victoria también es de Fidel Castro, del pueblo cubano y de todos los pueblos de América Latina”, relató así el portal digital Tiempo 21, de Cuba.

Fuente
Canal de LOCURASANIMADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!