martes, 17 de marzo de 2009

El Metrocable: Una solución para los caraqueños


A través del Canal "i" de TV, se dieron a conocer detalles del Metrocable, el novedoso sistema de transporte que se pondrá a disposición de los habitantes de San Agustín y sus alrededores. Observen la altura de las cabinas sobre el Río Guaire, el cual atraviesa la ciudad de Caracas de Oeste a Este, al igual que la Autopista Francisco Fajardo.



Logros del proceso, que se van sumando a otros muchos que hacen que los venezolanos prefieran estar en Revolución. Y si es con Bolívar, mejor. Más revolución e independencia.

Estaciones con personalidad

Además de formar parte del sistema de transporte del Metrocable, las cinco estaciones construidas en un trayecto de 1,8 kilómetros, con los nombres de San Agustín, El Manguito, La Ceiba, Hornos de Cal y Parque Central, tendrán una personalidad propia y beneficiarán a más de 40 mil personas de la parroquia.

Por ejemplo La Ceiba, será de índole cultural, porque ofrecerá infocentros, bibliotecas, guarderías, Simoncitos y canchas deportivas múltiples. La estación Hornos de Cal, ubicad en la cota mil tres, dispondrá de un anfiteatro y un mirador para apreciar la ciudad capital en 360 grados, resaltó.

Por su parte, El Manguito tendrá una orientación deportiva, razón por la cual contará con un gimnasio vertical. En la estación terminal de San Agustín, encontraremos elementos para el desarrollo de la convivencia comunitaria y espacios reservados para la artesanía del sector.

La estaciones del Metrocable contribuirán a generar espacios que convertirán a esta zona informal de la ciudad en la Caracas que todos queremos; donde la socialización y la integración sean los elementos motivadores de la sociedad socialista y bolivariana que deseamos para estos compatriotas, olvidados por muchas décadas, subrayó González López.

MINCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!