miércoles, 11 de marzo de 2009

Empresa privada impone el patrón de consumo: "Arroz con glutamato monosódico"


El Ministro de Comercio, Eduardo Samán, explica el misterioso contenido del arroz saborizado. Son pellets, que tienen un olor muy extraño... Como a formol. Y eso es lo que vale 3 bolívares fuertes más que el arroz "normal" o regulado.



El tema alimentario:

Varios personajes de la actualidad venezolana unen sus voces para explicar lo que sucede en Venezuela con el arroz: Un rubro importantísimo para la alimentación del pueblo venezolano.

El Presidente de Fedecámaras, la defensora del pueblo, el ministro de Comercio, el superintendente de alimentación. Todos hablan del arroz y el desabastecimiento que producen las empresas privadas cuando, para ganarle más de la cuenta, le añaden aditivos o saborizantes o bien lo procesan al vapor; de manera que el precio del que se vende o (se encuentra en el anaquel) supera en más del 100% al precio del regulado.



El gobierno se haya fiscalizando a todos en la industria alimentaria, en la figura del ministro de Comercio, y la mayoría de las procesadoras han acatado la orden de producir arroz blanco sin aditivos, llamado también regulado o simple, de manera que las amas de casa puedan hacer sus teteros para el bebé, chichas para los niños, cremas y postres que no se pueden elaborar con el "arroz saborizado".

¿Qué se utiliza generalmente para "saborizar" el arroz?

El Glutamato Monosódico. ¿Qué es? Entérese:

Aditivo alimenticio el GMS es un veneno lento .
El envenenamiento lento del GMS se oculta detrás de 25 nombres o más, tales como "saborizante natural".


Este es un relato verdadero y verificable:

"El Lento Envenenamiento de América".

En cientos de estudios en todo el mundo, los científicos estaban creando ratones y ratas obesas para usar en estudios y pruebas de dietas o diabetes.

Ninguna raza de ratas o ratones es obesa por naturaleza, así que los científicos los crearon. Hicieron a estas criaturas mórbidamente obesas al inyectarlas con GMS recién nacidas.

El GMS triplica la cantidad de insulina que el páncreas crea, causando que las ratas (¿y los humanos?) se tornen obesos. Hasta tienen un título para los roedores gordos que crean: "Ratas tratadas con GMS".

El GMS está en todo: Las sopas Campbell, los Doritos de Hostess, las papas fritas saborizadas de Lays, las hamburguesas de Betty Crocker, las salsas enlatadas de Heinz, las comidas preparadas congeladas de Swanson, aderezos para ensaladas de Kraft, especialmente las "saludables bajas en grasas". Los artículos que no marcaban el GMS en las etiquetas tenían algo llamado "Proteína Vegetal Hidrolizada", que solamente otro nombre para el Glutamato Monosódico.

Burger King, McDonalds, Wend's, Taco Bell, cada restaurante , hasta los que no son de comida rápida como TGIF, Chilis, Applebees y Denny's usaban GMS en abundancia. Kentucky Fried Chicken resultó el PEOR trasgresor.

"El Lento Envenenamiento de América", él dice que el GMS se añade a la comida por el efecto adictivo que tiene sobre el cuerpo humano. http://www.spofamerica.com

Hasta la propaganda en la red patrocinada por los fabricantes de alimentos del grupo lobby que apoya el GMS en http://www.msgfactscom/facts/msgfact12.html explica que la razón por la cual lo añaden a la comida es para hacer que la gente coma más.

Un estudio de personas mayores mostró que la gente come más de las comidas a las cuales se les añade. La Asociación Glutamato del grupo lobby dice que comer más beneficia a los ancianos pero ¿qué hace para el resto de nosotros?

"A qué no puedes comer solo una", toma ahora un significado totalmente nuevo en lo que respecta al GMS. ¿Y nos preguntamos por qué la nación tiene sobre peso? Los mismos fabricantes del GMS admiten que vuelve adictas a las personas hacia sus productos. Hace que la gente elija sus productos sobre otros y hace que la gente coma más de eso de lo que haría si no tuviera GMS añadido.

Fuente

En la misma situación, se encuentran las harinas, como la de maíz, de la cual se encuentra con frecuencia en los anaqueles, pero mezclada con aditivos y colorantes. Es decir: La harina de maíz está pasando por lo mismo. La variedad regulada, que debe producirse en mayor cantidad ha sido "desaparecida" en los anaqueles de los supermercados. Y sustituida por la que tiene mezclas de ingredientes como colorantes, preservativos, sales, y sólidos desconocidos. Ingredientes que pueden ser peligrosos y dañinos para la salud y que hacen que el producto sirva solo para elaborar un tipo de alimento y no tenga la versatilidad del producto original, sin aditivos. Sin venenos, como el glutamato que es la forma más barata de "saborizar" y de "engordar" de forma insana a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!