jueves, 12 de marzo de 2009

La oposición "post-enmienda"


¿Que ha sido de la oposición tras la enmienda?

Esta entrada no intenta describir la situación política de los partidos de oposición en Venezuela a esta fecha, porque sería llover sobre mojado: La desventaja electoral del 15 de febrero lo dice todo. Y si sumamos a eso la derrota del 23 de noviembre, vemos claramente que el azul se está perdiendo cada vez más en un océano rojo y en la punta de las olas va Chávez avanzando: Entregando viviendas en La Rinconada, inaugurando obras como el Metrocable, una represa en Falcón, asegurando la soberanía alimentaria del pueblo mediante la fiscalización y toma de las lineas de producción de algunas empresas privadas, en fin, se defiende de los ataques opositores con obras. Y obras son amores.

¿Por qué la oposición no "pudo" contra Chávez?

Muy sencillo: Porque la "oposición" en Venezuela está formada por grupúsculos de orígen y con objetivos muy diferentes, pero también, muy particulares. Estos grupos dependen mediáticamente hablando de otro grupo muy importante formado por los medios de comunicación privados. El día que estos medios dejen de prestarle atención a los opositores abiertamente políticos y no transmitan sus declaraciones, hasta ahí llegó el futuro político de esos opositores.

Para ver un dirigente de oposición, debe usted encender la TV. Para ver a Chávez o a cualquiera de los líderes, solo tiene que salir a caminar. Porque están las obras que antes no estaban: Metrocable, Cardiológico, Trenes al Tuy, Puente Orinoquia, Satélite Simón Bolívar, Infocentros y CDI Barrio Adentro, Universidades Bolivarianas, Simoncitos, por ejemplo.

Cuando un dirigente de oposición en Venezuela habla lo hace para la gente que está detrás de las cámaras y siempre habla sobre las obras de Chávez de una manera despectiva y burlona, desestimando cualquier esfuerzo que se haga para el bienestar de la población. Y sobre todo, se queja si la obra tiene que ver con los más necesitados. Siguen igual. Invisibilizando al pobre, al marginado, lo quieren marginado e invisible. Como antes. Y por eso, están, simplemente, como antes. No tienen pueblo. Y ahora con los despidos de la Alcaldía Mayor (más de 6000), los resentimientos de orden son públicos y contra el que al parecer muchos catalogan como "el candidato".



El candidato de este tiempo, no es de Un Nuevo Tiempo. Es de Alianza al Bravo Pueblo y se llama Ledezma. UNT y Alianza al Bravo pueblo, son divisiones de Acción Democrática. Vemos pués, como los adecos siguen dictando, al menos en materia de candidatos, la pauta en la oposición. Pero siguen divididos. Sin remedio. Osea: No Ledezmas chance!

Observe a Ledezma y sus declaraciones:



¿Y Rosales? Rosales, Rosales, Rosales.

Rosales debería ser el candidato de por vida en la oposición venezolana. Porque es el que le conviene tener a cualquier contendor de la revolución al frente, o en contra. Sus cantinfladas y meteduras de pata son famosas a nivel global, como la crisis: Cada vez que habla pone la torta y no precisamente de cumpleaños.... Es un verdadero desastre lingüístico como orador. Más bien parece un cómico destinado a mostrarle a la oposición lo ignorante que se puede ser ante el público... Dios! Con Rosales en contra, la revolución tiene todo a favor.... (Viva Rosales):)

Y si no lo cree, amigo lector@, tómese unos instantes de tiempo para ver este discurso de lo que es para Ramos Allup un in-presidenciable:



Pero hay otros grupos de oposición que de vez en cuando se asoman a través de los medios como el "Movimiento estudiantil Burgués". ¿Por qué de vez en cuando? Porque para un estudiante, por su edad e intereses, les resulta fastidioso e inútil, que lo estén levantando de su cama para "denunciar" cosas que ni siquiera lo afectan. Porque las reivindicaciones de los estudiantes no están entre sus expectativas. Las expectativas de los estudiantes burgueses son de tipo económicas, no sociales. Son de tipo individual, no colectiva.

Pero además, la calidad intelectual de sus líderes deja mucho que desear: El Presidente de la FCU, que debería ser un ejemplo para la juventud, cayó en régimen de repitientes... Uffff! Que raya, que desprestigio, que bochorno!

Y si le queda alguna duda... Vea el siguiente video, sobre lo que hacen las inefables criaturas universitarias durante las manifestaciones:



Si. Queman lo que esté a su alcance: Chaguaramos, 3 hectáreas de terreno incluídos árboles frutales y del Parque Nacional El Avila... la Escuela de Trabajo Social de la UCV. En fin, no creo que queden dudas: MEB= Bochinche, bochinche y más bochinche! Y destrucción!!!

En la próxima entrega trataremos el grupo opositor de los Medios de Comunicación, cuya cabeza visible es Alberto Federico Ravell...

Irama Arias de Pool
Frensocal
Corresponsales del Pueblo
Venezuela en Revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!