jueves, 28 de mayo de 2009

Beatriz Adrián: La diva de Globovisión exhibe su glamour...



Tal como sucedió en días pasados con el periodista y dirigente de la derecha internacional Álvaro Vargas Llosa, el canal privado Globovisión intentó una vez más crear un show mediático, esta vez con el arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía del escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas Llosa, quien llega a Venezuela para asistir al Encuentro Internacional Libertad y Democracia, organizado por Cedice, y que ha sido calificado por la prensa internacional como un ‘Congreso Internacional Antichavista’.

A pesar de que al salir de la aduana habló con los medios de comunicación presentes en el sitio, minutos antes el novelista y ex candidato a la presidencia de Perú por el partido conservador Frente Democrático (FREDEMO), denunció vía telefónica a Globovisión que autoridades policiales lo mantenían detenido.

Igualmente, dijo que le estaban requisando las maletas y que no se le permitiría trasladarse a la ciudad de Caracas, capital de la República, por sus propios medios sino por una escolta policial. Como en otras oportunidades, una periodista de la empresa privada de comunicación, esta vez Beatriz Adrián, realizó un reporte telefónico en el que señaló que esta situación ’se está haciendo para que el escritor no declare a los medios de comunicación que están apostados en el terminal aéreo’.

Beatriz Adrián es conocida en Venezuela por “armar” un paquete mediático en donde se acusaba al Gobierno Nacional de un presunto acoso y seguimiento a la periodista por funcionarios del rrrrégimen. Adrián organizó un espectáculo hace más de dos meses en una panadería caraqueña, donde denunció una presunta persecución en su contra y culpo a dos ciudadanos por ello, alegando incluso que los mismos eran funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Contrario a esto, precisamente fue dicha periodista y su equipo de apoyo técnico, quienes entorpecieron la labor de los otros canales y medios presentes, denuncia que fue realizada por la periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Erika Ortega, quien vio imposibilitada su tarea reporteril dada la acción de Beatriz Adrián y de los escoltas asignados por los organizadores del evento internacional y el personal de Globovisión que la derribaron al piso por lo menos dos veces.

Ortega acusó a Adrián de haberla empujado en tres ocasiones durante el recorrido de Vargas Llosa, lo que fue negado por la periodista de Globovisión, llamándola “loca”, al tiempo que la filmaba a ella y a su equipo con un celular. Vea aquí la grabación completa del altercado:



Asimismo, se verificó que no fue cierto la denuncia hecha por Vargas Llosa, también Presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, organización que se dedica a coordinar la red de entidades de la extrema derecha en América Latina y sus aliados en otros continentes, ya que tal como se pudo apreciar por las pantallas de VTV y otros canales de televisión, éste salió del aeropuerto por sus propios medios y partió rumbo a Caracas en un vehículo particular.

Fuente

1 comentario:

  1. Globovisión no informa, Globovision ¡ENFERMA!

    http://michelenlared.blogspot.com/2009/05/globovision-no-informa-enferma.html

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!