viernes, 29 de mayo de 2009

Más del 61% de la población venezolana escucha y ve "Aló, Presidente"


Más del 61% de la población venezolana escucha y ve el programa “Aló, Presidente” conducido por el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, quien cumple su décimo aniversario, en su programa número 331.

Dichas cifras fueron suministradas por la empresa Observatorio Público, que realizó un sondeo a la población venezolana, en los 23 estados y el Distrito Capital, los días 25 y 26 de mayo de este año.

El sondeo incluye un total de 3 mil 200 llamadas telefónicas y tiene un margen de error del 3,5% y un porcentaje de confiabilidad de 95%.

Las cifras ratificaron el apoyo de la audiencia al programa y al líder del proceso bolivariano.

Asimismo, el sondeo reflejó que el 83% de las personas ven el programa, mientras que el 17% lo escuchan por radio, mientras que 39% dijo que no lo ve, ni lo escucha.

Al preguntarle al pueblo venezolano si están de acuerdo con que el Presidente siga con el programa dominical, un total de 63% dijo que si y un 14% dijo que no lo quieren.

En la evaluación de la calidad del programa 55% dijo que era muy bueno, 12% dijo malo y 20% regular.

“Hay que trabajar para que ese 20% diga que es bueno el programa, hay que hacerlo mejor”, dijo el Presidente Chávez.

La encuesta de Observatorio Público reflejó que 67% de los consultados estuvo de acuerdo con que el programa “Aló, Presidente” continúe en el aire, mientras que 16 % manifestó su desacuerdo.

Eso quiere decir que “el programa sigue, entra en su segunda década, 2009-2019, ya en esa tiempo será cortico -dijo en forma jocosa-. Tendrán que echarme aire, ya estaremos casi consumidos, pero estaremos batallando hasta el final”, expresó Chávez.

El 32% de los encuestados dijo que no le cambiarían nada del contenido al programa, mientras que el 30% le cambiaría la duración. “Debe ser que consideran que es muy corto” dijo el Presidente. Mientras que 14% le cambiaría el horario, 8% los temas, 5% el formato y 4 % el día de transmisión.

El 61% de los entrevistados calificó de importante el papel que ha jugado el “Aló, Presidente” en estos diez años, mientras que sólo el 16% lo calificó de poco o nada importante.

Finalmente, un total de 61% califican de positiva la gestión de Gobierno que ha liderado el Presidente Chávez durante su mando, un total de 14% lo califica de malo y el 23% dice que es regular.

“Hay que insistir siempre tratar de mejorar la gestión de Gobierno, no sólo Chávez, el trabajo va desde los alcaldes, ministerios, gerencias, hasta yo”, expresó el Presidente.

Ante la popularidad del primer mandatario, tema que discute el frente opositor, el 66% dijo que su popularidad es muy alta, un 16% baja y 17% dijo que regular.

“Estas mediciones están hechas para ver el impacto que tiene el programa”, puntualizó el Jefe de Estado.

"Aló Presidente como medio de información"

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Exprésala!!!