lunes, 4 de mayo de 2009

Sobre el 1ro de Mayo en Venezuela...



En Caracas hubo dos marchas. La marcha del Frente de los trabajadores bolivarianos que salió de cinco puntos diferentes de la Capital; y La marcha convocada por los dirigentes de la oposición venezolana. Todo esto para conmemorar el día de los trabajadores que se celebra en todo el mundo

Esta es la marcha de los trabajadores bolivarianos:



Las dos marchas tenían permiso hasta ciertos puntos. La Plaza Caracas se vió colmada de gente cuando llegaron desde los cinco puntos pautados, miles y miles de seguidores de la tolda roja que entonaban himnos y consignas mientras esperaban el acostumbrado encuentro con su líder: Chávez. Entre música, colores y la alegría que caracteriza a este grupo mayoritario de venezolanos, transcurrió la actividad del día. Un contingente de seguridad ciudadana los acompañó sin mayor contratiempo durante su travesía por las calles de Caracas.

La marcha de oposición salió desde Plaza Venezuela. Todo iba aparentemente bien, hasta que llegaron a una cuadra del piquete que preventivamente había colocado en Parque Carabobo la Guardia Nacional.

Allí había una reja que algunas mujeres furiosas rebasaron insultando y vociferando hacia los efectivos.





La agresividad fue la característica emocional de la marcha opositora:



También ocurrió que un manifestante lanzó un botellazo que atinadamente se rompió con la cabeza de un policía. Veamos el momento...



Esto fue motivo de orgullo por los beneficiados carnales de los clérigos honorabilísimos de la Conferencia Episcopal Venezolana. Por cierto, el Comandante Alirio, encargado de las acciones anti-motines, acusó como la causa de las mismas a un contingente de estudiantes que traspasaron la reja instalada en el punto de llegada permisado. Las manitos blancas están otra vez en pantalla...

La foto que verán a continuación corresponde a un PDVAL: Donde la gente compra a precios populares toda una gama de productos necesarios para la vida. Los angelitos de la oposición casi lo destrozan y saquean durante su nefasto intento de manifestación... Véalo por favor:



La marcha de oposición, al parecer no seguía el mismo objetivo de conmemoración... Los opositores se dedicaron a delinquir y a destruir la propiedad pública, la propiedad social. No quisieron compartir y es por eso, por su comportamiento cada vez más fuera de lugar y tiempo que pierden seguidores.

Solo les quedan los más disociados, los desinformados, los viscerales que le huyen a los cambios y a las propuestas futuristas llenas de poder revolucionario.

Mi agradecimiento a Michel Zaragueta por las imágenes de la marcha opositora y por el video de la oposición desquiciada y algo más...

Espero que se vean y reflexionen... La cuarta R es para nuestros hermanos los escuálidos. Reflexionen hermanos, reflexionen.

1 comentario:

  1. LA MARCHA DEL MINISTERIO DE ALIMENTACION, ESPECIFICAMENTE LA DE PDVAL FUE AGREDIDA POR LOS OPOSITORES CON BOMBAS DE AGUA CONGELADAS LANZADAS DESDE LOS EDIFICIOS A LO LARGO DE LA MARCHA IGUALMENTE NOS RECIBIERON A CACEROLAZOS, GRACIAS POR SER TAN DEMOCRATICOS!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Exprésala!!!